The Sun: ¡Harry Kane, al City por 187 millones!

Los 'Spurs' habrían cedido, según 'The Sun', y permitirá salir a su estrella rumbo al City de Pep Guardiola

El salario será superior a 24 millones de euros anuales

Harry Kane remontó el partido ante el PSV con un doblete

Harry Kane dio la victoria al Tottenham con un doblete / MEDIAPRO

Arnau Blanch

Otro culebrón del verano que parece ver la luz al final del túnel es el de Harry Kane. El internacional inglés, subcampeón de la Eurocopa con los 'Three Lions', deseaba con todas sus fuerzas el hecho de formar parte de un proyecto ilusionante que le brinde la posibilidad de alcanzar títulos, cosa que no ha podido saborear en el Tottenham Hotspur.

A sus 27 años, el capitán 'spur' se ha plantado ante un duro negociador como es Daniel Levy, dueño del club de Haringey. El presidente de los 'Spurs', siempre poco receptivo como es habitual en él, parecía entestado en no dejar escapar a su estrella, sin dar brazo a torcer en ningún momento. Pero por sorpresa de todos, parece haber cedido.

Concretamente, es el tabloide inglés 'The Sun' el que ha sacado la información que ha desatado el desengaño general de la afición londinense. El presidente del Tottenham, Daniel Levy, acordó que Harry Kane se una uniera al Manchester City, revelando su cambio de sentido al jugador y a su equipo el viernes pasado. Un Kane eufórico comunicó a su círculo más cercano la realidad del asunto mientras se encontraba en la boda de su hermano. El hermano mayor Charlie es el agente del capitán de Inglaterra y la buena noticia se compartió con familiares y amigos en las nupcias del domingo pasado.

Aunque el medio inglés recuerda que el contrato no está firmado, afirma que Kane está encantado y que Levy, que no quería verle ni en pintura en un rival de Londres, también. “Los términos se han acordado provisionalmente y es un trato increíble. Ahora es solo un caso de detalles. Harry está en la flor de su carrera y quiere ganar trofeos. Es un fichaje brillante”, sigue diciendo la fuente del 'The Sun'.

Su traspaso está a punto de sacudir el mercado: ¡costaría 187 millones de euros! Además, con un salario superior a 24 millones de euros anuales, lo que lo convertiría en el mejor pagado de la Premier League, por delante de David de Gea, Pierre-Emerick Aubameyang y Kevin de Bruyne. Una cantidad que, además, convertiría a Kane en el segundo fichaje más caro de la historia, por detrás de Neymar (222 millones del PSG al Barça) y por delante del Mbappé (180 al Mónaco).

Un 'win-win' para todas las partes

La operación se llevará a cabo y parece que se acabará convirtiendo en un 'win-win' para todas las partes: Guardiola descansará tranquilo sabiendo que Agüero ha sido bien reemplazado, el Tottenham se beneficia enormemente en el aspecto económico y el jugador cumplirá su deseo de seguir jugando en la Premier League.

Aun así, para nada se ha tratado de un fichaje sencillo. Las negociaciones con Daniel Levy al otro lado de la mesa siempre se acaban complicando y estancando, pero todo hace presagiar que en este caso se acabará llegando a buen puerto. Además, el reemplazo de Kane en el Tottenham podría ser Gabriel Jesús, según 'The Sun'.