Griezmann, demoledor dato ante sus ex, en un duelo entre el que menos faltas hace y el menos amonestado

Griezmann se mide al equipo donde se hizo futbolista y al que ha marcado en seis ocasiones. Salvo una vez, siempre que anotó, su equipo ganó a la Real Sociedad

Los rojiblancos triplican en % de victoria a su rival, en un duelo que mide al equipo que menos faltas hace (Atleti), frente al que menos tarjetas ve (Real)

Los datos del Atlético de Madrid vs. Barcelona

Los datos del Atlético de Madrid vs. Barcelona / SPORT

Betfair

Atlético de Madrid y Real Sociedad se enfrentan en el duelo más destacado de la décima jornada de Liga, un duelo entre el actual líder y el vigente campeón. Griezmann se enfrentará al equipo donde se hizo futbolista llegando en una buena racha tras marcar tres goles en los últimos tres partidos, pero con el sabor amargo de su expulsión en Champions que decantó el encuentro ante el Liverpool, mientras que Oyarzabal intentará prolongar su idilio con el gol (segundo máximo cañonero del campeonato) para lo que debe romper su mala racha frente a los madrileños que dura ocho partidos.

El Metropolitano, un fortín

El Atlético ha convertido su estadio en inexpugnable donde no ha perdido esta temporada en Liga, algo con lo que intentará acabar la Real Sociedad ‘vengando’ a los cuatro visitantes previos que no pudieron llevarse los tres puntos. Precisamente los donostiarras son sextos en esta clasificación de mejores ‘forasteros’ habiendo asaltado Cádiz y Granada y habiendo sumado en Getafe. Pero los pronósticos de Betfair confían en que el Metropolitano mantenga su condición de invicto y colocan la cuota al triunfo atlético en 1.70€ por euro apostado, o lo que es lo mismo, un 58.8% de probabilidad implícita

La Real asalta el feudo rojiblanco cada diez años

Los blanquiazules solo han ganado tres veces en el feudo colchonero en los últimos 30 años, pero curiosamente salen a victoria por década. Si en la 12-13 vencieron con un solitario tanto de Xabi Prieto, en la de 02-03 con goles de Tayfun y Kovacevic y en la 93-94 asaltaron el Calderón con goles de Luis Pérez y Kodro. De hecho solo cuentan con seis victorias a lo largo de sus 69 visitas en Liga al estadio rojiblanco donde los madrileños ganaron 49 asaltos con un demoledor balance global de 101 goles más que su rival. 

Además, Madrid se ha convertido en territorio hostil para la Real que solo ha ganado en dos de sus últimas 19 visitas a la capital y ninguna en el campo del Atlético. El 1-0 es el resultado más probable acorde a los pronósticos de Betfair y cotiza 5.5 (18.2).

Las segundas partes sí son buenas para la Real  

La Real Sociedad es el equipo que más puntos ha sumado con goles anotados en la segunda mitad con 13 y demostró que van de menos a más en cada partido como confirmaron con el gol de Lobete ante el Mallorca en el minuto 90’ que rompía un partido abocado al 0-0 final. Pese a ello, que pueda sacar algo positivo del estadio rojiblanco se antoja complicado a tenor de lo que indican los vaticinios. El empate realista cotiza a 3.7 (27% de probabilidad) mientras que la victoria lo hace a una cuota de 5.0 (20% de probabilidad).

Los donostiarras, un líder con números de campeón

La Real cuenta con dos títulos ligueros en su haber, los conquistados a principios de los 80’. En aquella última gran conquista con los Arconada, Gorriz, Satrústegui, Zamora o López Ufarte, los hombres entrenados por Ormaechea acabaron la décima jornada con siete victorias y una única derrota, lo mismo que lograrán si vencen al Atlético (curiosamente, aquella temporada también se enfrentaron en la 10ª fecha del campeonato y ganaron los donostiarras por la mínima). 

Solo cuatro equipos en las cinco grandes ligas con menos derrotas que la Real

Liverpool, Nápoles, Milan y Friburgo pueden presumir de haber perdido menos partidos que la Real en este primer cuarto de temporada en las cinco grandes ligas y eso habla mucho y bien del trabajo de Imanol Alguacil y sus pupilos. El 0-1 cotiza 12.0 (8.3%).

El equipo que menos faltas comete contra el más deportivo

El Atlético de Madrid se ha convertido en el equipo que menos faltas ha cometido en lo que va de temporada con 92. Se mantiene por delante de Real Madrid (93), Barcelona (97), Sevilla o Villarreal (99) en el particular ranking, pero es el equipo más amonestado de la competición con 30 cartulinas amarillas y dos rojas. Se mide curiosamente al equipo que menos tarjetas ha visto con 16 (incluida una expulsión) a través de las 129 faltas realizadas que le colocan como el quinto que más en este apartado.