El gran rival en el horizonte de Carlos Alcaraz

El murciano podría enfrentarse a Novak Djokovic en los cuartos de final del próximo Masters 1000

El español conquistó recientemente el ATP Miami con un gran nivel y su futuro se presenta brillante

Alcaraz, durante la disputa de la final en el ATP Miami

Alcaraz, durante la disputa de la final en el ATP Miami / Erik S. Lesser / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El número 11 en el ranking ATP, Carlos Alcaraz, inicia su temporada en tierra batida, una de sus superficies predilectas. El primer reto en el calendario pasa por Montecarlo, donde podría medirse a Djokovic en cuartos de final si se cumplen todos los pronósticos.

El murciano, que va camino de ser uno de los mejores tenistas del mundo en los próximos años en la ATP, conquistó su primer Masters 1000 con una convincente victoria en el Open de Miami y ha disparado la ilusión en torno a su futuro más inmediato.

El tenista de 18 años quiere consolidarse cuanto ante en el top 10 del ranking y lograr su primer Gran Slam, siguiendo un poco los pasos de uno de sus ídolos a nivel profesional: Rafa Nadal. Como el balear, también ha ganado su primer Master 1000 de forma prematura.

¿Es el sucesor de Nadal?

va camino de convertirse en otro nombre importante en la historia del tenis español

Los dos españoles completaron un partido histórico en las semifinales de Indian Wells en lo que puede ser un antes y un después: el murciano llevó al límite al balear, que tiró de experiencia para sobreponerse al descaro del que ya es un realidad.