Alcaraz tiene una cita con la historia en Montecarlo

El vigente campeón de Miami iniciará la tierra batida en tierras monegascas

Aspira a entrar en el 'Top 10' en una gira de los más expectante para él

Alcaraz ha ingresado en lo que llevamos de 2022 más dinero en premios que en toda su carrera

Alcaraz ha ingresado en lo que llevamos de 2022 más dinero en premios que en toda su carrera / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tras su explosión en los dos primeros Masters 1000 de la temporada, Carlos Alcaraz parte hacía Montecarlo para preparar su debut en la temporada de tierra batida. Las expectativas del murciano son altísimas antes de empezar un calendario repleto de torneos.

El murciano, de 18 años, aspira a convertirse en el vigésimo miembro de la 'Armada' masculina en colarse en el 'top10' mundial desde la introducción del ranking ATP en 1973.

Alcaraz, gracias a su título en el Masters 1.000 de Miami, está a tan sólo 29 puntos de la décima plaza de la clasificación, que ahora mismo pertenece al británico Cameron Norrie.

Un calendario de lo más apretado

El tenista de El Palmar tiene un calendario especialmente apretado en la temporada de arcilla. Después de Montecarlo está apuntado al Barcelona Open Banc Sabadell, Mutua Madrid Open, Roma y Roland Garros. Y entre el Godó y Madrid volará a Atenas para disputar una exhibición con el polaco Hubert Hurkacz, en lo que será la repetición de la semifinal del Miami Open.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que parte mañana con destino al Principado monegasco, sólo defiende 391 puntos en la gira europea de tierra batida. Es cuestión de tiempo que entre en el selecto club de los 'top10', pero Carlitos quiere llegar cuanto antes.