La genialidad de Joaquín ante el Rayo en Copa del Rey revoluciona su futuro, el de Fekir y el de Carvalho

Según los pronósticos de Betfair, la continuidad de Joaquín está cada día más cerca y cotiza a 2.50€ por euro apostado a que alarga un año más su contrato.

La presencia del Betis en la final de la Copa del Rey genera una tendencia muy positiva en el vaticinio sobre el futuro de Fekir y Carvalho en el Villamarín.

El Betis se clasificó ayer a la final tras derrotar al Rayo con un gol en el 92' | EFE

El Betis se clasificó ayer a la final tras derrotar al Rayo con un gol en el 92' | EFE / El Betis se clasificó ayer a la final tras derrotar al Rayo con un gol en el 92' | EFE

Betfair

El éxito de la temporada del Betis va camino de hacer historia. Finalistas de la Copa del Rey, aún vivos en la Europa League y en puestos de Champions League en LaLiga. Tres frentes abiertos que hacen cambiar los planes de futuro para la entidad verdiblanca. Una de las cuestiones que tener en cuenta es saber qué plantilla tendrá el equipo de Pellegrini para la próxima temporada. Según los pronósticos de Betfair, muchos de los vaticinios en cuanto al futuro de algunos jugadores han cambiado de forma considerable. Nada que ver con lo que se vislumbraba a principios de temporada.

Joaquín fue decisivo en el encuentro de vuelta de Copa ante el Rayo y su rendimiento invita a que su continuidad esté cada vez más cerca. A pesar de que había transmitido su intención de retirarse, ahora cotiza con un 20% de probabilidades implícitas a que continúa en el club de su vida. Según los pronósticos de Betfair, que Joaquín se retire sigue cotizando como la opción más probable, con un 50% de probabilidades implícitas, pero lo tendencia es muy favorable a que siga una campaña más.

Manuel Pellegrini ha dejado una puerta abierta a su continuidad. "Yo veo a Joaquín que es muy importante para el plantel, entrena todos los días, no pierde la incidencia física. No se le puede exigir jugar 90 minutos todos los partidos, pero tiene una calidad que es una solución importante. Se verá a final de temporada”, comentó Pellegrini. Otro destello de calidad más como el del Rayo, la asistencia del gol decisivo, hacen pensar que la renovación está cerca.

Junto a Joaquín, otro jugador que sigue de moda es Fekir. Para muchos analistas, el mejor jugador de LaLiga en este momento y, sin duda, del Real Betis. Según los pronósticos de Betfair, que Fekir se quede en el Betis cotiza con un 60% de probabilidades implícitas. Un vaticinio de tranquilidad para los aficionados del Betis que se construye en las altas exigencias del equipo andaluz a dejarlo salir de Sevilla.

El Barcelona, única vía para Fekir

Informaciones de la prensa local sugieren que el club lo habría tasado en cerca de 100 millones de euros, una cantidad ahora mismo es inasumible para, por ejemplo, el FC Barcelona. Sucede, sin embargo, que la voluntad del jugador también será factor importante para decidir su futuro. De ahí que los pronósticos alberguen ciertas dudas, especialmente en el caso de los culés.

Según los pronósticos de Betfair, que Fekir juegue en el FC Barcelona la próxima temporada tiene un 15% de probabilidades implícitas. Es el conjunto culé el club mejor posicionado para el futuro de la estrella verdiblanca si abandonase el Villamarín. Lejos quedan otras opciones como el Tottenham o el Inter. Que fiche por los Spurs tiene un 8% de probabilidades, mientras que la cuota del Inter alcanza una probabilidad implícita del 5%.

Carvalho, de estar en venta a imprescindible

Si ha habido un giro en el futuro de la plantilla con Joaquín, también lo hay con el de William Carvalho. El verano pasado, de hecho, era uno de los señalados para abandonar la plantilla. El club esperaba que brillara en la Eurocopa para poder llevar a cabo un traspaso satisfactorio a nivel económico. Pero apenas participó con Portugal y las escasas ofertas no alcanzaron las cifras esperadas. Una situación que se topó además con la decisión inamovible de Pellegrini de bloquear cualquier posibilidad de salida. El chileno confiaba plenamente en su potencial y no quiso saber absolutamente nada de una posible marcha del luso.

La tendencia en los pronósticos de Betfair refleja esa confianza que Manuel Pellegrini está teniendo en Carvalho. Que se quede en el Betis tiene un 55% de probabilidades implícitas. Es la opción más probable de cara al destino de la próxima temporada. William Carvalho era uno de los jugadores que condicionaba la planificación del Betis de cara a esta temporada.

Según varios medios lusos, el Benfica insistirá en el medio centro verdiblanco ante el deseo de su dirección deportiva en hacerse con sus servicios para mejorar las prestaciones de su centro del campo. Que Carvalho fiche por el Benfica tiene un 15% de probabilidades implícitas y es la entidad mejor posicionada para llevarse al jugador del Betis sino continúa en Sevilla.