Un 'gato' anda suelto

Karim Benzema es el jugador que más participaciones directas de gol registra en las cinco grandes ligas de Europa desde el inicio de 2023

El ariete del Real Madrid suma entre los dos registros 22 participaciones de gol

Benzema firmó un nuevo doblete

Benzema firmó un nuevo doblete / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Karim Benzema está en un gran momento. El ariete francés fue el gran protagonista de la remontada del Real Madrid en el Camp Nou en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con un hat-trick.

La goleada de los de Ancelotti fue dura (0-4) ante un Camp Nou que vio como se le escapaba la final de la Copa del Rey al FC Barcelona. El 'gato' volvió a firmar una gran noche para colar al Madrid en su final de Copa número 40.

Lo cierto es que Benzema está en racha. Además de apuntarse su primer hat-trick ante el eterno rival, desde que ha empezado 2023 se ha distinguido como el jugador que suma más participaciones directas de gol en las cinco grandes ligas de Europa. Entre goles y asistencias lleva 22.

Le persiguen Marcus Rashford (20 participaciones), su compañero Vinicius Júnior (18 participaciones), Victor Osimhen (17 participaciones) y Erling Haaland (17 participaciones).

Con LaLiga Santander perdida, el próximo gran reto del Real Madrid es la Champions League. El próximo 12 de abril se enfrentarán al Chelsea en los cuartos de final del torneo, en un Santiago Bernabéu que se encomendará al 'gato'.