La frustración de Fernando Alonso tiene nombre

El español cayó finalmente al decimoquinto puesto tras una sanción de la FIA de 30 segundos

El piloto de Alpine terminó el GP de Estados Unidos en la séptima plaza después de un duro accidente con Stroll

Fernando Alonso , sancionado tras la carrera en Austin

Fernando Alonso , sancionado tras la carrera en Austin / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Cinco horas después de la conclusión de la carrera en Austin, un comunicado de la FIA se cargó por completo una de las mejores carreras de Fernando Alonso en esta temporada. Los comisarios sancionaron al piloto de Alpine con 30 segundos por no cumplir con las condiciones de seguridad, alejándolo de la zona de puntos.

El piloto asturiano completó el último tramo del GP de Estados Unidos sin su espejo retrovisor derecho y, pese a cruzar la bandera a cuadros en séptima posición, finalmente contabilizó como decimoquinto por la dura sanción.

Alonso sufrió un duro accidente por un error de Lance Stroll, su futuro compañero para el curso 2023 en Aston Martin. El canadiense dio un volantazo en plena recta que mandó por los aires al asturiano, que con mucha habilidad y unos nervios de acero, evitó que su coche impactara con el muro y consiguió salvar su particular carrera.

El piloto de Alpine, tras pasar por boxes para cambiar alguna pieza del vehículo, regresó a pista en el último lugar. Desde la cola de la carrera, empezó su remontada hasta llegar a la séptima plaza.

Sin embargo, el esfuerzo del asturiano quedó en nada. Como consecuencia del accidente, perdió el retrovisor derecho en el último tramo, y la FIA le impuso una vez ya finalizada la carrera una sanción de 30 segundos que lo dejó fuera de la zona de puntos.