Las estadísticas hablan: el Madrid parte con ventaja en el Clásico

En siete duelos directos por alzarse con la Supercopa, los blancos ganaron seis y el Barça sólo uno

Desde 2011, con Pep Guardiola en el banquillo, el conjunto blaugrana no vence al eterno rival en una final de Supercopa

Ansu firmó el segundo gol del Barça, en la prórroga

Ansu firmó el segundo gol del Barça, en la prórroga / Javier Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Una vez más, FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras en un encuentro oficial, esta vez en la finalísima de la Supercopa de España el próximo domingo a las 20:00 horas en Riad.

La estadística de cara al apasionante Clásico del domingo está del lado madridista, ya que las finales de Supercopa que han disputado hasta ahora los dos conjuntos tienen un claro dominio merengue.

En concreto, hasta ahora Barça y Real Madrid han jugado siete finales del torneo, con un claro balance a favor de los de Concha Espina, que se han impuesto en seis ediciones por sólo un triunfo del Barcelona.

Solo un precedente favorable al Barça

El Real Madrid se impuso en las ediciones de 1988, 1990, 1993, 1997, 2012 y 2017, mientras que el Barça lo hizo en el año 2011, con Pep Guardiola en el banquillo.

Estas finales entre merengues y culés han dejado momentos para el recuerdo como el gol de Santi Aragón desde el centro del campo, el pisotón de Hristo Stoichkov o el triste episodio entre Pep Mourinho y el difunto Tito Vilanova.

Eso sí, los de Xavi Hernández tienen este domingo en Riad una gran oportunidad para mejorar una estadística nada favorable a los intereses culers.