Wembanyama y otros supertalentos que vienen al Draft de 2023

Este jueves se celebrará el sorteo de los jóvenes talentos que poblarán la NBA en las próximas temporadas.

Wembanyama y otros supertalentos que vienen al Draft de 2023

Wembanyama y otros supertalentos que vienen al Draft de 2023 / SPORT

betfair

El Draft de la NBA es uno de los sistemas más democráticos que existen a la hora de repartir talento entre los equipos que componen la liga. Los peores clasificados de la temporada anterior reciben las rondas más altas del sorteo de jugadores jóvenes para equilibrar las cosas en el medio plazo en la competición.

Es así que la NBA es una competición que funciona por ciclos de éxito escogiendo a jugadores a través del Draft. Desde hace unas semanas, los equipos saben en qué puesto escogeran y ahora se trata de ver a los jóvenes talentos que estos días están visitando a las diversas franquicias tratando de convencerles con su juego.

1-. Victor Wembanyama

San Antonio Spurs será el primero en elegir en el Draft y le seguirán por este orden Charlotte, Portland, Houston y Detroit. Si todo va según lo normal, Victor Wembanyama será elegido por el equipo tejano en primera posición del próximo Draft de la NBA. El pívot francés es un unicornio que rara vez aparece en la NBA y que tiene un potencial parecido al de Giannis Antetokounmpo.

El jugador de 2,24 de altura posee una increíble coordinación para su altura, que se une a una impresionante capacidad atlética, a un rango de tiro más que razonable y a una serie de méritos que le han convertido esta temporada en el MVP de la Liga francesa.

Wembanyama es comparado por la web especializada NBAdraft.net con Ralph Sampson, una de las torres gemelas de Houston que llegó a las finales de la NBA en 1986 y que se tuvo que retirar prematuramente por las lesiones.

2-. Brandon Miller

Después del francés, encontramos en las quinielas a Brandon Miller, quien acabaría en la franquicia de Michael Jordan. Este alero, formado en la Universidad de Alabama, es todo versatilidad puesto que es un hombre decisivo tanto en ataque como en defensa.

Las comparativas de los expertos le sitúan al nivel de Paul George -estrella de los Clippers- y de Jimmy Butler -estrella de Miami Heat-. Dicen que en su primera temporada en la NBA hará 20 puntos con la gorra.

3-. Scoot Henderson

El tercero en las quinielas es un base que es todo explosividad. Hablamos de Scoot Henderson, un jugador de tremendo talento que recaería en los Portland Trail Blazers, donde su estrella es el también base Damian Lillard.

Este jugador de 20 años decidió rechazar ir a la universidad para jugar en la Liga de Desarrollo de la NBA acaparando muchos focos por su descaro. Le comparan con Ja Morant y Derrick Rose.

4-. Amen Thompson

El siguiente en la lista es un escolta fino y elegante como Amen Thompson. Los Houston Rockets son el equipo que se proyecta como su próxima casa, aunque veremos si el equipo tejano no escoge otro perfil viendo que su perímetro está lleno de elecciones altas de Draft que son escoltas o aleros.

Thompson ha jugado los dos últimos años en Overtime Elite (OTE), una especie de NBA de superélite para jugadores entre 16 y 20 años. Ahí ha sido el mejor en la última campaña. Dicen de él que es el nuevo Latrell Sprewell.

5-. Cam Whitmore

Cam Whitmore aparece como el posible número 5 del Draft tras cuajar una espectacular temporada universitaria en Villanova. Este alero destaca por contar con un físico privilegiado y por saber aparecer en los momentos calientes.

Le comparan con Caron Butler y Jay Crawder, jugadores no estrella pero que han hecho una larga carrera en la NBA. Los Detroit Pistons esperan con los brazos abiertos un perfil que encaja a la perfección con su exigente afición.

¿Un Draft para la historia?

Por primera vez en la historia del Draft de la NBA podría darse la circunstancia de que en su top-5 hubiese jugadores provenientes de cuatro competiciones diferentes.

Tradicionalmente las universidades eran el lugar donde los talentos daban sus pasos previos a la NBA, pero el hecho de poder ganar dinero a cortas edades ha hecho que muchos jugadores ignoren cada vez más ese ambiente.

La organización dirigida por Adam Silver sigue rechazando que los jóvenes pasen directamente del instituto a la NBA como ocurrió en época precedentes.