La Selección Española prologa la histórica racha que inició hace más de 20 años

El combinado español ha arrancado la fase de clasificación a la Eurocopa 2024 con un triunfo que le permite ampliar su racha histórica en este siglo.

La Selección Española prologa la histórica racha que inició hace más de 20 años

La Selección Española prologa la histórica racha que inició hace más de 20 años / SPORT

betfair

La Selección Española ha sumado tres puntos en la primera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 tras imponerse a Noruega, que ha disputado el encuentro sin su gran estrella en ataque, Erling Haaland.

De esta manera, la nueva era de 'La Roja' bajo el mando de Luis de la Fuente arranca de la mejor manera posible, con un triunfo que permite a los españoles mantener su racha en este siglo XXI.

Pleno de victorias desde 2002

Con su triunfo ante Noruega, la Selección Española mantiene su racha de victorias en sus primeros partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa en el siglo XXI.

En 1998 fue la última vez que 'La Roja' cayó en su debut en las clasificatorias para la EURO, ante Chipre (3-2). Desde entonces, la selección ha ganado todas las primeras jornadas de esta fase de clasificación para las seis Eurocopas que se han disputado en este siglo:

  • España 3-0 Noruega (25 de marzo de 2023)
  • España 2-1 Noruega (23 de marzo de 2019)
  • España 5-0 Macedonia del Norte (8 de septiembre de 2014)
  • Liechtenstein 0-4 España (3 de septiembre de 2010)
  • España 4-0 Liechtenstein (2 de septiembre de 2006)
  • Grecia 0-2 España (7 de septiembre de 2002)

Debut de oro de Joselu

El atacante del RCD Espanyol ha hecho su primera aparición con la selección a sus 32 años anotando 2 goles en 3 minutos, después de entrar al campo como suplente.

Joselu tan solo necesito 147 segundos para estrenarse con la camiseta roja, convirtiéndose en el jugador de más edad en marcar en su debut con España desde noviembre de 2006.

Además, con su doblete, se ha establecido como el único jugador en la historia de España que anota dos goles siendo suplente en su debut con la selección, según datos de OPTA.

Próxima parada: Escocia

El siguiente encuentro de España en este clasificatorio para la EURO será frente a Escocia, fuera de casa, este martes 28 de marzo.

Un duelo que podría decir cuál de las dos selecciones se coloca en primera posición dentro del Grupo A, puesto que los escoceses también lograron la victoria en la primera jornada frente a Chipre (3-0).