El registro de victorias en el que Alcaraz supera a Nadal, Djokovic y Federer

El centenario del murciano llega antes que el del 'Big Three' del tenis mundial.

El registro de victorias en el que Alcaraz supera a Nadal, Djokovic y Federer

El registro de victorias en el que Alcaraz supera a Nadal, Djokovic y Federer / SPORT

betfair

Carlos Alcaraz sigue con paso firme en Indian Wells. El español ya está en octavos de final, sin haber cedido ni un solo set por el momento y con el objetivo de volver al número uno aún posible.

Alcaraz necesita ganar el torneo, empezando por derrotar a Draper en octavos, para arrebatar la posición a Novak Djokovic, que se va a perder tanto Indian Wells como Miami por su decisión de no vacunarse. Y luego debería completar el codiciado Double Sunshine.

La victoria ante Tallon Griekspoor del martes ha sido especial no solo porque le permite seguir avanzando en Indian Wells, sino también porque es su triunfo número 100.

MEJOR QUE SAMPRAS, AGASSI, LENDL...

MEJOR QUE SAMPRAS, AGASSI, LENDL...Alcaraz ya es centenario; ha alcanzado los 100 triunfos a nivel ATP más rápido que 27 de los 28 números uno que ha habido en toda la historia. El murciano ha necesitado 132 encuentros para llegar a las victorias. Por el camino, ha caído un US Open y dos Masters 1.000 (Miami y Madrid), así como otros títulos como Barcelona o Río de Janeiro.

Solo John McEnroe, que consiguió el centenario de victorias con 131 partidos disputados. ha sido más precoz que Alcaraz, que puede presumir de haber logrado este hito mucho antes que grandes nombres de la raqueta como Andre Agassi (135), Jimmy Connors (138), Boris Becker (140), Ivan Lendl (148) y Pete Sampras (157), por ejemplo.

¿Y EL BIG THREE?

Lo curioso del caso Alcaraz es que también ha dejado atrás los números de sus tres grandes contemporáneos: Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer.

En el caso de Nadal, necesitó 137 partidos para llegar a la victoria número 100. Lo logró en el torneo de Stuttgart, sobre tierra batida, en 2005, al derrotar a Hugo Armando en segundo ronda. El balear terminó ganando ese título al vencer a Gastón Gaudio en la final.

Por su parte, Djokovic requirió de 143 encuentros para el triunfo 100, que consiguió en Umag 2007 contra Pablo Andújar. El serbio no pudo ganar ese torneo perdió en la siguiente ronda contra Viktor Troicki.

Federer, ya disfrutando de su retiro, fue el más tardío de todos y necesitó 169 encuentros para lograr la victoria 100. El suizo lo hizo en casa, en Basilea, durante la edición de 2001. Fue en semifinales, contra Julien Boutter, pero no pudo rematar la semana y perdió en la final contra Tim Henman.