Los récords que le quedan por batir a LeBron James con 38 años

El alero de los Lakers cumple este 30 de diciembre. Tras dos décadas en la NBA, está a punto de establecer una serie de logros imposibles.

Los récords que le quedan por batir a LeBron James con 38 años

Los récords que le quedan por batir a LeBron James con 38 años / SPORT

betfair

De un tiempo a esta parte, LeBron James peina canas en la barba, mientras deshoja como si fuese una margarita un récord detrás de otro en la NBA. Su salud se ha convertido en el mejor aliado posible para prolongar una carrera que, en otro baloncesto más físico y defensivo, podría haberse sido mucho más corta. Ni una operación de rodilla en todo este tiempo habla maravillas de su genética.

El hecho es que LeBron James tiene entre ceja y ceja el récordNBA y que tiene en su poder Kareem Abdul-Jabbar. El mítico pívot del 'Showtime' logró anotar 38.387 puntos a lo largo de su extensa carrera y LeBron lo tiene a poco menos de 1.000 de distancia. Esta temporada podría caer el récord, aunque a buen seguro que querrá batirlo con los Lakers con un balance ganador.

Si cae este récord, a buen seguro, copará todos los grandes titulares, aunque no es el único que LeBron tiene en su lista de deseos. El alero alcanzó la pasada temporada las 10.000 asistencias a lo largo de su carrera y ahora acaba de batir a Magic Johnson ascendiendo al sexto puesto de jugadores con más asistencias en toda la historia. Steve Nash y Marc Jackson serán batidos esta temporada si continúa en esta progresión.

En todas las listas: partidos, puntos, minutos, triples, etc.

LeBron ya roza los 1.400 partidos como profesional habiendo entrado en el top 10 de jugadores que más encuentros han disputado en la NBA. Tiene la oportunidad de colarse en el top 5 jugando una temporada y media más si realmente cumple su promesa para disputar juntos su última temporada como profesional. Robert Parish tiene la mejor marca con 1.611 encuentros como récord.

La estrella nacida en Ohio, salvo tragedia, batirá el récord de minutos disputados en total en una carrera en la NBA esta temporada o la siguiente. Actualmente es el tercero que más minutos ha estado en la pista con una cifra superior a los 53.000. Abdul-Jabbar es el dueño de este récord, con 57.446 minutos a lo largo de toda su trayectoria.

Sin ser un especialista en la disciplina, LeBron James ya está en el top 10 histórico de jugadores con más triples anotados en la NBA por delante de leyendas como Dirk Nowitzki. El alero puede estar satisfecho de esta evolución teniendo en cuenta que en su año de debut en la competición apenas anotó 63 tiros de tres puntos, con un acierto del 29%. Nada que ver con su actual versión.

Otra estadística entre la que se encuentra entre los 10 mejores de la historia de la NBA es en robos -donde marcha noveno-, tampoco siendo un defensor muy destacado a lo largo de su carrera sin haber conseguido nunca un premio al Jugador defensivo del año. Gracias a su enorme longevidad, LeBron está en el top 90 histórico de taponadores y en el top 40 de reboteadores. Como cara B a estos espectaculares logros, también es de largo el jugador que más balones ha perdido en la historia de la NBA con casi 5.000.

Perseguido por el '4'

LeBron James es el séptimo jugador con más triunfos en temporada regular en la historia de la NBA, teniendo casi imposible batir el récord de Abdul-Jabbar en esta suerte. El legendario pívot logró 1.074 triunfos, mientras que James suma 904. Para batirlo, el jugador debería disputar tres temporadas en un equipo muy ganador, algo que los Lakers no son ahora.

Pese a lucir actualmente el dorsal 6, el número con el que más se puede identificar el jugador es el 4. LeBron ha ganado el MVP en tantas ocasiones, así como es el número de anillos que ha logrado a lo largo de su carrera y consiguientemente el número de MVPs de las finales de la competición.

Con 38 años recién cumplidos, LeBron tiene todavía muchas cosas que celebrar en la NBA, pero parece complicado que vuelva a beber de las mieles del éxito. Si se animase a probar en un equipo diferente a Lakers, Heat y Cavaliers y ganase el anillo se convertiría en el primero en toda la historia en hacerlo en cuatro equipos diferentes. Como os decíamos, el cuatro le persigue.