¿El récord imposible de Serena Williams?

La estadounidense regresa a competir tras un año apartada de las pistas. Su estado de forma es una incógnita.

betfair

Serena Williams ha dado una de las grandes noticias positivas de la semana, al confirmar su vuelta a la competición tras un año fuera. La tenista estadounidense se lesionó en el pie en la primera ronda de Wimbledon el año pasado y desde entonces ha dejado su raqueta a un lado.

Primero en Dobles

Volverá a jugar la próxima semana en el torneo de Eastbourne, aunque solo en el cuadro de dobles junto a la tunecina Ons Jabeur, semifinalista el año pasado en Wimbledon. Será en el tercer Grand Slam de la temporada cuando reaparezca por completo.

Puesto que está ahora fuera de las 1200 primeras del mundo -al haber perdido todos los puntos que tenía-, Serena ha necesitado una invitación de la organización para poder disputar un torneo que ha ganado en siete ocasiones.

Serena persigue igualar el récord de 24 Grand Slams en poder de Margaret Court. Ahora mismo tiene 23, desde que conquistara Australia en 2017, y ha fallado en las cuatro ocasiones en las que ha tenido el récord a tiro. Perdió en las cuatro finales de Grand Slam, dos en Wimbledon, dos en Nueva york, que ha jugado desde entonces.

La más veterana en ganar

A sus 40 años, cumplirá 41 en septiembre, la menor de las Williams puede coronarse también como la tenista de más edad en ganar un Grande. El récord, curiosamente, está en su poder, puesto que ganó en Melbourne en 2017 con 34 años y 289 días. Lo hizo entonces, además, embarazada de su hija.

De ganar en Wimbledon, rompería el récord femenino, pero también el masculino. Este está en poder del australiano Ken Rosewall, que ganó en Australia 1972 con 37 años y un mes. Roger Federer se quedó a las puertas de superarlo cuando desperdició dos puntos de campeonato en Wimbledon 2019 contra Novak Djokovic, cuando tenía 38 años.

El más difícil de los récords

Lo que no podrá conseguir por ahora Serena es el de ganador más veterano de un torneo, un récord que parece imposible de batir y que está en manos del estadounidense Richard Pancho Gonzales, que ganó el torneo de Kingston en 1972 con 44 años y siete meses.

Para que la estadounidense opte a superarlo tendría que seguir en el circuito hasta, por lo menos, 2026.