Real Madrid vs Barcelona: ¿Qué equipo es más caro?

El Barcelona ha resucitado después de una temporada para olvidar y ya puede mirar de tú a tú al Real Madrid.

betfair

En España, el mercado de fichajes ha tenido un protagonista indudable: el FC Barcelona. Los catalanes han sabido reponerse a una situación muy mala y fichar a grandes figuras mundiales, con Robert Lewandowski a la cabeza. Ahora, palancas mediante, son uno de los grandes favoritos a todos los títulos.

En el otro lado, el Real Madrid, que ha fichado poco, pero bien. Eso sí, ha sufrido una baja muy importante: la de Casemiro. Con todas las plantillas ya confeccionadas, toca definir cuál es mejor y para poder valorarlo objetivamente, veremos cuál de las dos plantillas es más cara o tiene más valor.

El Barcelona, según Trasnfermarkt (portal de referencia a la hora de calibrar jugadores), tiene una plantilla con un valor de 778,2 millones de euros. El Real Madrid, por su parte, 'cuesta' 786,5. Un empate técnico que deja a las claras qué equipos son los favoritos para ganar LaLiga Santander.

En los azulgrana, Pedri es el que más valor tiene, con 80 millones, seguido de cuatro jugadores con 60 'kilos': Frenkie de Jong, Jules Koundé, Ansu Fati y Gavi. En el tercer escalón, con 50 millones, se encuentra el defensa Ronald Araujo. Lewandowski ahora mismo cuesta 45 'kilos', y eso que su edad es un hándicap importante a la hora de definir el valor.

El Real Madrid, por su parte, tiene a uno de los jugadores con más valor del mundo: Vinicius Junior, con 100 millones. Con 70 está Fede Valverde y, con 60, cuatro futbolistas: Thibaut Courtois, Eder Militao, Rodrygo y el fichaje estrella de este verano, Aurelien Tchouameni.

Lo cierto es que el Real Madrid sigue estando ligeramente por encima del Barcelona en lo que a valor de plantilla se refiere, pero es indudable que los de la Ciudad Condal han dado un golpe encima de la mesa y han conseguido poder mirar a los ojos al actual campeón de la Champions League.