El Real Madrid, un equipo de segundas partes

Los blancos derrotaron por 0-3 al Cádiz y recuperaron temporalmente el liderato en Primera División.

El Real Madrid, un equipo de segundas partes

El Real Madrid, un equipo de segundas partes / SPORT

betfair

Sin pisar demasiado el acelerador, el Real Madrid se llevó los tres puntos del Nuevo Mirandilla y volvió a confirmar un dato que venía trabajándose últimamente: después del entretiempo, no tiene rival.

En la Tacita de Plata, los blancos se adelantaron antes de alcanzar el cuarto de hora, pero no fue hasta el ecuador del segundo tiempo cuando sentenciaron la victoria con dos goles en una ráfaga de diez minutos.

Transformación en el descanso

El conjunto merengue no encajó un gol en los segundos 45 minutos de un partido hasta el derbi madrileño, que se disputó el 24 de septiembre. Entonces, el Atlético de Madrid anotó el definitivo 3-1 en el minuto 46.

En total, si contamos LaLiga EA Sports y Champions League, el balance de goles a favor y en contra en las segundas partes del Real Madrid es de 25-5.

Además de los colchoneros, Nápoles (2-3), Sevilla (1-1), Braga (1-2) y Valencia (5-1) han sido capaces de anotar frente al conjunto blanco en las segundas mitades.

La estadística es bien diferente si miramos el otro lado de la moneda. En las primeras partes, el Real Madrid ha marcado 15 goles y ha encajado 7.

La cosa mejora a partir del minuto 60

No es ninguna novedad que el Real Madrid es un equipo conocido por sus goles in extremis. Esta temporada, por ejemplo, ganó al Barcelona en el minuto 92, al Unión Berlín en el 94 y al Getafe en el 95.

A partir del minuto 60, los blancos han marcado 18 dianas y solo han recibido 3. Y no es algo que deba sorprender, pues se han visto obligados a remontar en varias ocasiones y, como ya hemos mencionado, se han abonado a conseguirlo en los estertores de los encuentros.

Treinta años sin cambiar la historia en Cádiz

La última vez que el equipo cadista logró ganar al Real Madrid como local fue en 1991, gracias a un gol de penalti en el minuto 2.

Desde entonces, tanto en Copa del Rey como Primera División, los blancos siempre han sacado algo positivo de sus visitas al antiguo Carranza, ahora llamado Nuevo Mirandilla.