Nadal, Ruud y el decimocuarto

El español se juega su decimocuarto Roland Garros contra un tenista que no ha ganado ni catorce partidos en el torneo parisino

betfair

Este 5 de mayo puede ser el día recordado como en el que Rafael Nadal conquistó su decimocuarto Roland Garros, ese que significaría el Grand Slam número 22 y que le pondría dos por delante de Roger Federer y Novak Djokovic.

Lo buscará contra un novato en esta clase de partidos. Un tenista que no ha ganado ni catorce partidos en Roland Garros. Un jugador que, incluso, es alumno de la Academia de Nadal en Manacor. Casper Ruud, que entrena en Manacor desde 2018, intentará convertirse en el primer hombre en la historia en derrotar a Nadal en una final de Roland Garros.

IMBATIBLE

El balear ha ganado las trece finales que ha disputado en esta ronda, en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020. Nadie le ha empujado siquiera hasta los cinco sets. Ese es el registro de un Nadal que solo en dos ocasiones se ha enfrentado en esta final a un rival con igual o peor ránking que Ruud. En 2005, cuando Mariano Puerta era el 37 del mundo, y cuando venció a Dominic Thiem en 2018, que era el 8 de la clasificación, mismo puesto que ocupa ahora mismo Ruud.

El partido apunta a estar completamente decantado para el español. Solo el 3-0 de Nadal ofrece algo de valor en este caso.

CARA A CARA

Hay que tener en cuenta que estos dos tenistas no se han enfrentado nunca en partido oficial, pero que se conocen bastante bien de entrenar en la academia. Lo confirmó el propio Ruud en rueda de prensa, diciendo que habían jugado varios sets de entrenamiento en la academia, siempre con victoria de Nadal.

El cansancio no debería hacer mella en ninguno de los dos jugadores, puesto que han pasado el mismo tiempo en pista durante el torneo y porqur las semifinales no llegaron a ser del todo duras para ninguno de los dos. La de Nadal tenía tintes épicos, pero se terminó con la lesión de Alexander Zverev a las tres horas, mientras que la de Ruud no fue físicamente extrema por el rival, Marin Cilic.