Pronósticos Roland Garros: Badosa y su ronda infalible

La española se enfrenta por tercera vez a la rusa Kudermetova por un puesto en octavos de final de París. Las apuestas la dan como favorita.

betfair

Paula Badosa sufrió un pequeño susto en su partido de segunda ronda ante la eslovena Kaja Juvan. Perdió su primer set del torneo y llegó a ir 'break' abajo en el set definitivo. La tenista catalana afirmó tras el partido que le gustaría alejarse de las redes sociales (es habitual de Instagram) y reconoció sentir nervios. Pero al final todo quedó en eso y sirvió de advertencia para lo que vendrá a partir de ahora en París.

La siguiente parada es este sábado, se llama Veronika Kudermetova y es una jugadora muy conocida para la española. Se han visto las caras en cinco ocasiones, dos de ellas este año. Curiosamente, la rusa se llevó los tres primeros enfrentamientos, mientras que Badosa triunfó en los dos que se han jugado este año y por eso manda en los pronósticos.

¿Ventaja ante Kudermetova?

Hablamos de enfrentamientos recientes, Badosa venció en dos sets en Indian Wells y en Madrid, que fue hace apenas unas semanas. Estas victorias da un impulso de confianza a la catalana, que reconoció tras ganar a Juvan que necesita partidos para coger ritmo y verse con más opciones en el torneo.

Al menos ahora llega a una ronda que le es familiar y muy favorable. Badosa nunca ha perdido en tercera ronda de un Grand Slam. En las cuatro ocasiones que ha llegado a este punto de una competición, siempre ha ganado. Dos de esas victorias llegaron en Roland Garros, una en Wimbledon y otra en Australia. Las razones para el optimismo en los pronósticos son muchas.

Así lo ven también los mercados que colocan a Badosa muy favorita, a cuota [1.3]. Con un par de partidos en las piernas, podemos confiar en que su nivel va a ser más alto que ante Juvan y que una victoria por 2-0 tendría que salir. La rusa viene de un partido más plácido en segunda ronda, pero ya sufrió en su debut contra la número 99 del mundo. La cuota [1.83] del 2-0 nos parece con suficiente valor como para confiar en ella.