Los posibles destinos para Kyrie Irving en la próxima semana

El polémico jugador vuelve a estar en el ojo del huracán después de pedirle a la franquicia su traspaso en este mercado.

Los posibles destinos para Kyrie Irving en la próxima semana

Los posibles destinos para Kyrie Irving en la próxima semana / SPORT

betfair

Un nuevo capítulo en la serie del todavía base de los Brooklyn Nets se va rodar hasta el 9 de febrero, fecha en que se cerrará el mercado de la NBA. Según desveló la ESPN, Kyrie Irving le habría pedido a la franquicia ser traspasado en estos días o, de lo contrario, elegiría la agencia libre este verano y no dejaría nada a cambio.

En 2019 firmó por cuatro años y 136 millones con el conjunto neoyorquino, pero su aventura al oeste de Long Island parece estar tocando a su fin. En 40 partidos disputados esta temporada viene promediando 27,1 puntos, 5,1 rebotes y 5,3 asistencias.

Nada más salir la noticia a la luz hubo dos franquicias que emergieron como principales candidatas a hacerse con los servicios del jugador nacido en Australia, pero no son las únicas interesadas y tampoco existe ninguna lista de preferencias. Repasamos los equipos con más posibilidades de firmar a Irving en la próxima semana.

Dallas Mavericks (4º en el Oeste, 28-25)

No es ningún secreto que si Mark Cuban no brinda otra estrella para acompañar a Luka Doncic, es muy complicado que los 'Mavs' sean candidatos reales al título. Tampoco es la primera vez que los tejanos intentan fichar a Irving, pero nunca con Jason Kidd en el banquillo. Irving creció en Nueva Jersey, donde el ahora técnico de Dallas jugó de 2001 a 2008, y es de público conocimiento el respeto que le procesa al entrenador.

Los Mavericks no tienen ninguna primera ronda de draft en 2023 para ofrecer a cambio y eso podría suponer un hándicap. Debido al movimiento de Kristaps Porzingis, los Knicks ostentan ese pick. Dorian Finney-Smith podría ser uno de los jugadores que se utilizaría en el intercambio.

Los Angeles Lakers (12º en el Oeste, 25-28)

¿Se vuelve a reunir con LeBron James? El rey está a punto de hacer historia y los dos coincidieron en Cleveland de 2014 a 2017, aunque su relación ha sido una montaña rusa en los últimos años.

La moneda de cambio no hace falta discurrirla mucho: Russell Westbrook. Habría que añadir alguna futura ronda de draft, aunque es lo de menos.

En una Conferencia Oeste tan apretada, -cuatro partidos de diferencia entre el cuarto y el decimotercero-, la llegada de Irving podría marcar la diferencia a favor del cuadro angelino, que la temporada pasada no logró clasificar a playoffs.

Phoenix Suns (6º en el Oeste, 28-26)

Se quedaron sin Kevin Durant en verano y ahora no quieren dejar escapar la oportunidad con Irving. Además, los de Arizona tienen control sobre su draft, un dato no menor.

Chris Paul tendría muchas papeletas de acabar en Brooklyn de completarse este fichaje. El base está a punto de cumplir 38 años y tiene el peor promedio de puntos por partido en su carrera (14,1). El que no parece estar en la rampda de salida es DeAndre Ayton, que ya fue rechazo por los Nets en su momento. Phoenix tendría que hacer algún que otro malabar si quiere atender las peticiones del conjunto neoyorquino.

Miami Heat (6º en el Este, 29-24)

Si por los Nets fuera, no mandarían a Kyrie a jugar en un factible rival para los playoffs, aunque todo depende de lo que Miami ofrezca a cambio.

Que nadie espere ver a Jimmy Butler o Bam Adebayo en un avión rumbo a Brooklyn, ni tampoco a Tyler Herro, que por razones salariales es inviable. Como Brooklyn es tercero en la Conferencia Este y buscará estar en la pelea por el título a partir de abril, la evidencia nos dice que buscarán recibir jugadores y no picks del draft.