Playoffs NBA: Los Heat ganan en Boston y recuperan la ventaja de campo

Miami saltó muy motivado al TD Garden tras el repaso de los Celtics en el 2º partido. El gran actuación de Adebayo, asumiendo el liderato con la lesión de Butler, y un Tatum muy por debajo de lo habitual, fueron clave para la victoria de los Heat.

betfair

La contundente derrota en el 2º partido de la serie, dolió mucho a los Heat. El orgullo del que siempre presume Boston, esta vez lo sacó Miami para llevarse un difícil partido en el TD Garden por 103-109 y recuperar el factor cancha.

El equipo de Spoelstra salió como un avión y acabo el primer cuarto ya con 21 puntos de ventaja. Una distancia que llegaría casi a los 30 en el segundo y que parecía dejar sin margen de maniobra a unos desconocidos Celtics. El horrible partido de Tatum, con casi tantas pérdidas como puntos, y la baja de R. Williams, iban a ser determinantes.

Pero al partido le quedaba algún que otro giro de guión. Como que la gran estrella de los Heat Jimmy Butler saliera del partido por un problema en la rodilla (habrá que ver si podrá jugar el siguiente encuentro), que también lo hiciera M. Smart, aunque su tobillo de goma le iba a permitir volver a la pista, o que Adebayo y J. Brown hicieran sus mejores números en un partido de playoff.

El orgullo de los Celtics casi les permite remontar

Y es que cuando peor parecían estar las cosas para Boston volvieron a sacar esa raza, esa casta y ese orgullo para ponerse a solo 2 puntos a poco más de un minuto para el final.

Parecía que el milagro era posible de la mano de Horford y un inmenso J. Brown que se iría hasta los 40 puntos. Pero sería nadar para morir en la orilla, porque los Heat supieron jugar mejor las últimas posesiones para llevarse un triunfo importantísimo que les hace ser favoritos de nuevo en la serie [1.67]

El lunes se juega el 4º partido de nuevo en Boston, en el que los Celtics necesitan volver a sacar su mejor versión para ganar e igualar la serie. Si lo hacen por más de 7 puntos se paga a [1.88]. Pero que Miami repita partidazo y se lleve la eliminatoria de vuelta Florida con 3-1 tiene una cuota es más que interesante [3.3]

El domingo se juega tercer partido de las Finales del Oeste. Partido clave para los Mavs para evitar un 3-0 que sería casi definitivo. El triunfo de Dallas se paga a [1.72] ante unos Warriors que cada vez son más favoritos a ganar el anillo [1.8]