Los números más increíbles del Clásico

El duelo entre Real Madrid y Barcelona tendrá un impacto de 700 millones de espectadores potenciales en todo el mundo. El partido se retransmitirá en los cinco continentes y en más de 150 países

betfair

El Clásico es un partido que indudablemente paraliza al mundo. El encuentro que mide anualmente a Real Madrid y Barcelona será retransmitido en la mayoría de países del mundo con una audiencia estimada de 700 millones de espectadores en directo. Pese a no estar ni Messi ni Cristiano Ronaldo y no jugar con las camisetas habituales blancas y azulgrana, este duelo no ha perdido ni un ápice de interés con un despliegue único en el mundo del deporte que evoca a lo que se vive en una Super Bowl.

El Santiago Bernabéu acogerá a 65.000 personas que esperan poder vivir una noche de gloria parecida a la de hace 15 días ante el Paris Saint Germain. El estadio blanco se encuentra en pleno proceso de reforma para convertirse en la instalación más moderna de Europa con un césped retráctil único en el Viejo Continente. Las entradas oscilan de los 90 euros a los 350 sin contar con los VIPs y, como no, el cartel de 'no hay billetes' está colgado desde hace tiempo en el coliseo madridista.

Además de los 65.000 afortunados que han pagado su entrada, habrá 500 periodistas acreditados de más de 25 países para un evento que se verá en los cinco continentes con una señal de máxima calidad. El encuentro se producirá en 8K, con un total de 32 cámaras, entre ellas 10 súper lentas, 2 cinemáticas, que crean un efecto cinematográfico, y otra cenital-spider situada a 20 metros de altura.

El Real Madrid espera ingresar en este partido en valor de caja un total de seis millones de euros por un Clásico que llevaba sin celebrarse dos temporadas en el coliseo blanco. Hay que recordar que la pasada temporada, el equipo blanco disputó el encuentro en el estadio Alfredo di Stéfano mientras ejecutaba gran parte de la reforma faraónica en la que a día de hoy ya se empiezan a vislumbrar resultados.

Los dos capos que más veces han disputado el Clásico, Sergio Ramos (46) y Leo Messi (45) no estarán tras haber fichado ambos por el Paris Saint Germain. Ambos mirarán con cierto recelo la opción de que les pase un Sergio Busquets que cuenta con 43 Clásicos en su historial. El centrocampista parece indiscutible para un Xavi Hernández que recientemente se vio rebasado por su pupilo. El técnico de Terrasa disputó 42 Clásicos con la camiseta azulgrana.

Este partido recibe este nombre puesto que se disputó por primera vez el 13 de mayo de 1902, en un encuentro que se jugó en el Hipódromo de la Castellana y que ganó el Barça 1-3. Desde entonces ambos equipos se han medido en 248 ocasiones con 100 victorias para el Real Madrid, 96 para el equipo culé El club de Concha Espina suma cuatro triunfos consecutivos en este encuentro aunque su mejor racha de Clásicos fue de siete seguidos ganando en los años 60.