NBA: Stephen Curry, el extraterrestre

El base de los Warriors ha recuperado el mejor momento de forma de su carrera para intentar conseguir su cuarto anillo y su primer MVP de unas Finales.

betfair

Hace solo tres años, los Warriors caían ante los Raptors en sus quintas Finales de la NBA consecutivas, después de haber conseguido tres anillos y marcar una dinastía. Arrasados por las lesiones y por la marcha de jugadores tan importantes como Kevin Durant, la franquicia se preparaba para un descenso a los infiernos, que no se sabía si tendría fin.

Un año ocupando las últimas plazas de la liga y otro quedándose incluso fuera de los playoffs daban fe de ello. Pasaron mucho más de tres días para que los Warriors resucitaran, concretamente tres años. Ese ha sido el tiempo que ha tardado Golden State en estar peleando por el anillo nuevamente. El tiempo que ha necesitado para ir recuperando piezas.

Casi mil días estuvo lesionado Klay Thompson, mientras D. Green trata de volver a ser ese jugador "pegamento" tan importante, aunque en estos playoffs esté muy lejos de su mejor forma. La explosión de un A. Wiggins que llegó a ser titular en el último All Star (aunque necesita ser más regular para ser una estrella de verdad) o la de un J. Poole al que se llegó a ver como el tercer "Splash Brother".

Don Stephen

Pero entre todos ellos destaca la figura de Stephen Curry. Aunque también tuvo problemas de lesiones en esas dos temporadas en el "infierno", el base de los Warriors no solo ha vuelto a recuperar su nivel, sino que probablemente a sus 34 años estemos viendo su mejor versión de siempre.

Viene de igualar su mejor anotación en unos playoffs con 47 puntos en el último triunfo ante los Celtics lo que le está permitiendo tener unos promedios anotadores de otra época en unas Finales: 34,3 puntos con casi un 50% en el tiro. Ha conseguido 25 triples en los cuatro primeros partidos de la serie, algo inédito, dejando unos registros de anotación y de acierto difícilmente superables en el futuro.

A Don Stephen solo se le resiste de momento una cosa, ser MVP de unas Finales. Si consigue su cuarto anillo [1.67] en sus sextas Finales no habrá duda de que el premio será para él [1.67]. Con el nivel que está exhibiendo es difícil pensar que se les escapen ambas cosas, ya consiguió un MVP de Temporada Regular de forma unánime, solo los Celtics pueden evitar que no se repita la historia en unas Finales.