Messi, la mejor palanca para la economía del Barcelona

El regreso de Messi al Barça supondría un refuerzo tanto dentro como fuera del campo, gracias a su capacidad de atraer ingresos.

Messi, la mejor palanca para la economía del Barcelona

Messi, la mejor palanca para la economía del Barcelona / SPORT

betfair

La vuelta a casa con la que sueñan los culés es la oportunidad de volver a contar en el terreno de juego con el que muchos consideran como el mejor jugador de toda la historia del Barça: Lionel Messi. Pero también supone traer de vuelta a uno de los futbolistas que más ingresos genera de todo el mundo. Una oportunidad que podría aprovechar el FC Barcelona para recuperarse del bache económico en el que lleva sumido varios años.

Entre 250 y 300 millones de euros al año

La cantidad de ingresos que Leo Messi atraía en el FC Barcelona rondaba 'entre 250 y 300 millones de euros anuales' según reveló Marc Ciria, de Diagonal Inversiones, a la agencia EFE en 2021.

Por lo que su posible regreso al FC Barcelona podría potenciar de nuevo los ingresos que genera el club, especialmente en el apartado de patrocinios.

Antes de que abandonase el FC Barcelona para vestir los colores del PSG, los patrocinadores renovaban año a año con el club blaugrana debido a una posible salida del jugador, ya que si se iba, renovarían a la baja, tal y como terminó sucediendo.

El 30% de los ingresos del Barcelona

En los meses previos a su elección como presidente del FC Barcelona, Joan Laporta afirmó que Lionel Messi generaba el 30% de los ingresos totales del Barça y que ese beneficio económico superaba el coste que le suponía al club.

El argentino como blaugrana influía directamente en los ingresos por patrocinios, giras, venta de camisetas y de entradas e, incluso, afectaba al turismo de la propia ciudad de Barcelona.

Sin embargo, el retorno de Messi no solo ayudaría al club para mejorar su situación financiera, también beneficiaría a LaLiga, que podría ver como sus derechos televisivos se revalorizan de cara a vender su producto a nivel internacional.

Regreso para el 125 aniversario

Al apartado económico hay que sumar el valor sentimental que tiene Messi para el FC Barcelona, un club que cumplirá 125 años en noviembre de 2024 y que rendiría un merecido tributo al astro argentino en su 'casa' si decide abandonar la Ligue 1 para regresar a Can Barça.

El contrato del atacante del 'PSG', que es favorito para ganar el balón de Oro 2023, termina este verano, por lo que si decide no renovar con el conjunto parisino, podría negociar con cualquier club y el FC Barcelona lidera el podio de los principales candidatos a convertirse en su próximo destino.