Liga ACB: Madrid y Barça se juegan su condición de invictos

Los dos únicos equipos que no conocen la derrota en la liga ACB se miden a Gran Canaria y Unicaja este fin de semana.

betfair

El Barça visita el Martín Carpena poniendo en juego su condición de invicto en la Liga ACB. Los culés hacen acto de presencia en una cancha complicada porque Unicaja se crece y mucho ante su público. Los andaluces acumulan tres victorias y tres derrotas en la competición doméstica, mientras que se mantiene invicto en competición europea. El conjunto de Jasikevicius acumula 11 triunfos seguidos y contando tras empezar como un ciclón en ACB y en Euroliga.

Para este partido, las cuotas nos hablan de un favoritismo azulgrana claro a cuota [1.28] frente a un Unicaja que cotiza a [3.60]. Los locales son un hueso duro que buscará poner en dudas a los culés. Por ello creemos que plantearán un partido a muchos puntos y que la línea de que habrá más de 153.5 puntos es acertada a [1.88]. Creemos que los locales saldrán en tromba y luego podrían desinflarse dejándonos a tiro que van ganando al descanso y que luego vence el Barça a cuota [6.00].

El Real Madrid, por su parte, recibe la visita de un Gran Canaria que ha realizado un gran inicio de temporada con cuatro victorias y dos derrotas. El equipo blanco sabe que los canarios son un equipo que ha obtenido dos triunfos en tres visitas en lo que va de campaña y deberán andarse con cuidado, especialmente con un jugón como Andrew Albicy. Pese a todo, los blancos se presentan como más que favoritos al duelo cotizando a [1.10], mientras que los canarios tiene cuota [6.50].

El conjunto dirigido por Pablo Laso se mantiene invicto en esta competición y buscará que siga siendo así buscando en un encuentro donde debería haber menos de 158.5 puntos a [1.88]. Los canarios se han quedado en cuatro partidos de ACB por debajo de los 72 puntos y eso es síntoma de cuando se les aprieta colapsan. El Barça, sin ir más lejos les dejó en apenas 64 puntos en casa hace escasas fechas.