Irving y Klay Thompson están de vuelta

Kyrie Irving, Ben Simmons y Klay Thompson eran los nombres de las superestrellas que todavía no habían podido debutar esta temporada por diferentes razones. Kyrie ya jugó su primer partido, Klay lo hará en unos días, ¿cuando volverá Ben?

betfair

La NBA y los espectadores están de enhorabuena, dos de las mejores jugadores de la liga en los últimos años están de regreso. Ha sido un largo y tortuoso camino, por motivos muy diferentes, pero por fin y casi coincidiendo en el tiempo Kyrie Irving y Klay Thompson volverán a hacernos disfrutar a todos.

El caso del díscolo jugador de los Nets parecía tener muy mala solución. Declarado públicamente antivacunas, llegó a decir que había un plan satánico para conectar a los negros a un ordenador, su postura fue muy clara desde el primer momento. No se vacunaría contra la covid bajo ningún concepto, estaba dispuesto a llegar al final incluso sabiendo las consecuencias.

La primera le conllevaría ser apartado del equipo, de la posibilidad siquiera de entrenar con sus compañeros y de perder un porrón de millones por los partidos que no iba a disputar. Le daba igual. A pesar del brutal aumento de contagios, que ha asolado a medio planeta y particularmente la NBA, las posturas se fueron acercando en las últimas semanas entre franquicia y jugador. El resultado ha sido que Irving se ha salido con la suya y pudo debutar en la noche de Reyes frente a los Pacers.

Más allá de la victoria conseguida y los 22 puntos en su vuelta a las canchas hay un aspecto muy importante, por las leyes existentes en New York Irving solo podrá jugar la mitad de los partidos, los que juegue fuera de casa. A raíz de esto surgen varias preguntas, ¿le merece la pena los Nets tener un jugador en estas "particulares" condiciones, agravio comparativo con sus compañeros y...no ha cedido en exceso la franquicia a los "caprichos" de Irving? Nets gana el anillo [3.6].

Klay 941

No es la clave para entrar al ordenador de casa (aunque ahí dejo la idea), son los días que Klay Thompson lleva fuera de las pistas de baloncesto tras dos gravísimas lesiones. El 13 de junio de 2019, en plenas finales contra los Raptors, el otro miembro de los Splash Brothers se rompía por primera vez, lesión de ligamento cruzado, uno de los peores pronósticos par un deportista. En pleno proceso de recuperación y cuando su vuelta estaba muy cercana, llegaba otra fatalidad. En noviembre de 2020, en un entrenamiento con su equipo, se rompía el tendón de Aquiles de su pie derecho. Imposible tener peor suerte.Difícil sobreponerse a dos palos tan gordos tanto en lo físico como en lo mental, pero Klay no es de lo de tirar la toalla. Por eso tras mucho trabajo duro y mucha paciencia por parte de la franquicia el final del túnel está ahí. Los Warriors disputan en la noche del jueves el último partido antes de su vuelta, será contra los Pelicans ante los que son favoritos [1.68].

El esperado retorno se producirá si nada lo impide la noche del domingo 9 de enero ante los Cavs, día grande para los Warriors y para el baloncesto en general. Los Splash Brothers están de vuelta, que empiece el espectáculo.

Los Warriors ganan el anillo [5.5].