¿Puede haber sorpresa y que Messi pierda el Balón de Oro? Lewandowski, Benzema y otros candidatos

¿Y si Leo Messi no ganara el Balón de Oro? ¿Y si las cuotas dieran un vuelo en los últimos meses antes de la entrega del galardón?

betfair

Leo Messi es el principal favorito a llevarse el Balón de Oro este año. Sería el séptimo de su carrera deportiva. Dos por encima de Cristiano Ronaldo, el segundo que más tiene. Es favorito a cuota [1.36], por lo que todo apunta a que se terminará llevando el galardón.

Sin embargo, las cuotas han empezado a apretarse un poco más en las últimas semanas, con el polaco Robert Lewandowski acercándose y poniéndoselo más complicado al argentino, cuyo mayor reclamo es la Copa América. Y es que si Messi se lleva este galardón es porque triunfó por primera vez en el fútbol de selecciones.

Con el Barcelona, pese a que se alzó con el pichichi de la Liga, quedó tercero en la competición liguera, detrás de Real Madrid y Atlético de Madrid; en Champions les pasó por encima el París Saint Germain; y solo pudieron hacerse con la Copa del Rey. Un bagaje muy pobre para alguien que opta al Balón de Oro. Tampoco su inicio en el PSG está siendo pletórico y lo cierto es que ha jugado tres partidos, no ha metido ni un gol y encima se ha lesionado de la rodilla.

Esto hace que jugadores más en forma comiencen a sonar con fuerza para el preciado premio. Robert Lewandowski, que esta semana ha recibido la Bota de Oro, es uno de ellos. El mejor goleador de Europa la temporada pasada se quedó con la espinita de jugar los últimos meses de competición con el Bayern, lo que lastró a su equipo y le impidió llegar en buen estado de forma a una Eurocopa donde Polonia apenas peleó. Pero a Lewan se le caen los goles y ha marcado en los últimos siete partidos del Bayern. Su cuota para ganador del Balón de Oro es de [6.0].

Y si hablamos de estados de forma, no podemos dejar de pensar en Karim Benzema. El francés lleva ocho goles y siete asistencias esta temporada y es el mejor futbolista de un Real Madrid que es líder en España. Además, continúa en la pelea por los máximos goleadores históricos de la Champions y ya está dentro del club de futbolistas que han marcado más de 200 goles en la Liga española. Que gane el Balón de Oro parece imposible, pero está a cuota [51.0].

Puedes encontrar más pronósticos de la Premier League, de la Liga y del resto de competiciones en nuestro blog.