Francia, lo bueno, si breve, dos veces bueno

Theo Hernández abrió el marcador antes de los cinco minutos y Kolo Muani cerró el partido con el primer balón que tocó.

Francia, lo bueno, si breve, dos veces bueno

Francia, lo bueno, si breve, dos veces bueno / SPORT

betfair

El conjunto galo cumplió con los pronósticos y accedió a la final tras eliminar a <strong>Marruecos</strong>. Por primera vez en el torneo, 'Les Bleus' dejaron su puerta a cero y, ahora, buscarán convertirse en la tercera selección que revalida título en un Mundial.

Resultado del partido Francia contra Marruecos

El equipo tricolor acabó con el sueño de los pupilos de Walid Regragui tras vencer por 2-0, gracias a los tantos de Theo Hernández y Kolo Muani.

Un error de El Yamiq a los cinco minutos de partido generó la primera ocasión de peligro para los franceses, que no perdonaron. Theo estaba atento, aguantó con paciencia a que la pelota llegara a sus pies y resolvió con calidad para inaugurar el marcador.

Olivier Giroud pudo aumentar la ventaja, pero su disparo se marchó a la madera, igual que el de El Yamiq, quien de chilena casi iguala la contienda antes del descanso.

En la segunda parte, Francia sufrió, pero supo aguantar, y Kolo Muani sentenció el choque en el minuto 79, empujando un balón casi en la línea de gol tras una fantástica jugada de Mbappé.

El gol francés más tempranero en un Mundial desde 1978

Theo Hernández abrió la lata a los 4 minutos y 39 segundos, aprovechando un balón en el segundo palo y la salida a medias de Bono.

Nadie había madrugado tanto para marcar un gol vistiendo la camiseta de 'Les Bleus' desde el 2 de junio de 1978, cuando Bernard Lacombe anotó a los 31 segundos frente a Italia. Era el primer partido de la fase de grupos y la selección de Enzo Bearzot terminó remontando para ganar por 2-1.

Kolo Muani, salir y besar el santo

El futbolista del Eintracht Frankfurt, que solo había participado en el encuentro ante Túnez de la fase de grupos, saltó al campo cuando restaban once minutos y anotó el 2-0 definitivo.

El gol de Muani llegó a los 42 segundos de haber ingresado y se convirtió en el segundo más rápido de la historia que anota un suplente en un encuentro de eliminación directa en un Mundial.

Ebbe Sand, jugador danés, seguirá con el récord que logró en 1998 frente a Nigeria, cuando envió el balón al fondo de la red a los 21 segundos de haber entrado.

Próximo partido de Francia en el Mundial 2022

Llegamos al final del camino. El domingo se bajará el telón de este controvertido torneo disputado en Qatar.

El combinado de Didier Deschamps se enfrentará a Argentina en busca de revalidar el título que ya levantó hace cuatro años en Rusia.