En Madrid creen que, por este motivo, ganarán la Liga

Aunque el conjunto blanco se encuentra a 8 puntos del FC Barcelona en LaLiga, varios equipos han conseguido revertir la misma situación en este siglo.

'Hasta el final...': las razones de peso por las que el Real Madrid sigue creyendo en LaLiga

'Hasta el final...': las razones de peso por las que el Real Madrid sigue creyendo en LaLiga / SPORT

betfair

Tras 20 jornadas, el Real Madrid ocupa el segundo lugar de LaLiga con 45 puntos, ocho menos que el Barça. Sin embargo, los merengues tienen varias razones para creer en la remontada y seguir soñando con la posibilidad de proclamarse campeones de esta competición.

Dos remontadas para seguir soñando

Desde que se instauró el actual sistema de puntuación, en el que se otorgan tres puntos por victoria, el Real Madrid ha sido autor y víctima de una remontada de 8 puntos de diferencia para terminar celebrando el título de la Liga.

El Real Madrid se proclamó campeón de la Liga en la temporada 2002/03 con dos puntos de diferencia respecto a la Real Sociedad. Una campaña en la que el conjunto Txuri-urdin llegó a liderar la tabla con ocho puntos de ventaja respecto al club blanco, aunque con un partido más que los madridistas.

El segundo caso se dio una temporada después, en la temporada 2003/04, aunque con el resultado opuesto para el Real Madrid.

El Valencia se encontraba 8 puntos por debajo de los madridistas a falta de 12 jornadas. Sin embargo, las 7 derrotas y los 2 empates de los blancos en ese periodo, permitieron al conjunto che conquistar la Liga con 77 puntos, siete más que el Real Madrid, que terminó en cuarta posición.

Real Madrid, campeón tras un liderato invernal del Barça

En este siglo, el Real Madrid ha conseguido remontar dos ligas en las que el FC Barcelona se proclamó campeón invernal: en 2006/07 y en 2019/20.

Al final de la primera vuelta de la 2006/07, los merengues ocupaban el tercer puesto con un punto por debajo del Barcelona y el Sevilla, pero la distancia con el FC Barcelona se llegó a ampliar hasta los 6 puntos, en la jornada 24.

Pese a esta situación, los blancos terminaron ganando la famosa 'Liga del Clavo Ardiendo' con Fabio Capello en el banquillo, gracias a la diferencia de goles en los 'Clásicos', ya que acabaron empatados a puntos con el Barça (76).

Más reciente es el caso de LaLiga 2019/20. En esa edición, el FC Barcelona y el Real Madrid llegaron al ecuador de la competición empatados con 40 puntos, aunque los blaugranas eran líderes por la diferencia de goles.

A falta de 10 jornadas, los culés se distanciaron hasta los 2 puntos respecto al Madrid, pero los merengues consiguieron arrebatar el liderato al Barcelona en el tramo final de esa edición para acabar conquistando LaLiga con cinco puntos de ventaja.

Mayor remontada en la historia de LaLiga

Hasta la fecha, la mayor diferencia que ha conseguido remontar un equipo para acabar ganando LaLiga han sido 9 puntos, logro que alcanzó el Barcelona en 1999.

El Mallorca lideró la tabla con 9 puntos de ventaja respecto a los blaugranas en la jornada 14, pero el conjunto culé terminó levantando el título con 11 puntos de diferencia respecto a los bermellones, que terminaron terceros.

Sin embargo, a pesar de todos estos precendentes que alentan a los aficionados merengues, los culés también tienen grandes motivos para creer en que el FC Barcelona ganará LaLiga.