F1 GP Abu Dabi: horario, TV, clasificaciones y pronósticos

Descubre todas las claves en la previa del último Gran Premio de la temporada en el Mundial de Fórmula 1.

F1 GP Abu Dabi: horario, TV, clasificaciones y pronósticos

F1 GP Abu Dabi: horario, TV, clasificaciones y pronósticos / SPORT

betfair

El Mundial se prepara para ver la bandera de cuadros a esta temporada 2022, que se cerrará en el circuito de Yas Marina como viene siendo habitual en los últimos años. Un escenario que el año pasado nos dejó una batalla para la historia entre Verstappen y Hamilton y que en esta ocasión, aún con el campeonato decidido, nos promete emoción hasta la última vuelta.

Horario y dónde ver el GP de Abu Dhabi

La cita arrancará el viernes con las dos primeras tandas de entrenamientos libres, que serán a las 11:00 y 14:00 (hora española), respectivamente. Ya el sábado, la tercera sesión de libres comenzará a las 11:30, mientras que para las 15:00 está prevista la clasificación. En cuanto la carrera, el domingo se apagarán los semáforos a las 14:00.

La carrera se podrá disfrutar a través del canal DAZN F1, incluido también en Movistar Plus. Los usuarios de Betfair podrán apostar en directo en nuestra plataforma.

Clasificaciones Mundial Fórmula 1

Por segundo año consecutivo, Max Verstappen es campeón del mundo de Fórmula 1, pero todavía quedan algunas piezas por encajar en el Mundial. Lo más destacado, Charles Leclerc y 'Checo' Pérez están empatados a 290 puntos en su lucha por la segunda posición, a la que también podría llegar George Russell si se diera una carambola. Estas son las combinaciones:

  • Leclerc será segundo si queda por delante de Pérez dentro de los puntos o si ambos quedan fuera y Russell no gana. En caso de empate, el mayor número de victorias del piloto de Ferrari jugaría a su favor.
  • Pérez será segundo si queda por delante de Leclerc dentro de los puntos.
  • Russell será segundo si gana la carrera, hace la vuelta rápida y Leclerc y Pérez quedan fuera de los puntos.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz podría arrebatarle la quinta plaza a Lewis Hamilton, con quien tiene una desventaja de seis puntos. Además, Fernando Alonso jugará sus últimas cartas para cerrar la temporada por delante de su compañero Esteban Ocon, que ahora disfruta de una diferencia de cinco puntos respecto al asturiano después de un año con dudas en el trato por igual de la escudería a ambos pilotos.

Pronósticos F1 GP Abu Dabi

<strong>El mal ambiente entre los dos pilotos de Red Bull quedó al descubierto tras el último Gran Premio de Brasil</strong>, por lo que es posible que el piloto mexicano no cuente con mucha ayuda por parte del bicampeón del mundo para hacerse con la segunda posición, o lo que es lo mismo, Leclerc parte con ventaja y por ello el subcampeonato del monegasco se paga a [1.67].

Por otro lado, el récord de victorias en una sola temporada lo ostentaban Michael Schumacher y Sebastian Vettel con 13, hasta que este año lo superó Max Verstappen, que ya se sitúa en 14. El holandés buscará cerrar un año espectacular sumando la decimoquinta, que se paga a [2.2].