España contra Alemania: último partido y mejores enfrentamientos de la historia

España contra Alemania: último partido y mejores enfrentamientos de la historia

España contra Alemania: último partido y mejores enfrentamientos de la historia
| SPORT

Consulta toda la información acerca de los principales partidos que han disputado estas dos selecciones entre sí.

El final de la Eurocopa de 2008, las semifinales del Mundial 2010... Desde hace años, rememorar un enfrentamiento entre España y Alemania viene con los recuerdos de una generación de oro del fútbol español, pero no siempre fue así. A continuación te mostramos el último enfrentamiento y los partidos históricos entre estas dos selecciones.

Último partido de España contra Alemania

Hace dos años fue la última vez que los españoles se enfrentaron a los germanos, en un partido de la UEFA Nations League. Este encuentro se saldó con la mayor goleada de España a Alemania en toda su historia.

  • 2020: España 6-0 Alemania

Este domingo, 27 de noviembre, ambas selecciones se volverán a ver las caras en un partido oficial perteneciente al Grupo E del Mundial de Qatar: España vs. Alemania.

Alemania vs. España: final de la Euro 2008

44 años después de conseguir su primera Eurocopa, España volvía a tener la oportunidad de reconquistar este trofeo, después de perder en la final de la Euro 1984.

El aluvión de críticas por la convocatoria, en la que no figuraban jugadores como Raúl, se fue disipando a medida que la selección de Luis Aragonés superaba las instancias finales del torneo. Hasta que finalmente el equipo se convirtió en finalista de la Eurocopa de Austria y Suiza.

El 29 de junio de 2008 se disputó la final Alemania vs. España en la que los españoles repetían el mismo equipo que venció a Rusia. El partido de España, como los anteriores, volvió a ser una exhibición de buen fútbol y de control del balón. Finalmente, la superioridad de España quedó plasmada en el marcador con el gol de Fernando Torres en el minuto 33.

Alemania vs. España: semifinal del Mundial 2010

Todos recordamos el aquel centro de Xavi. Ese "¿por qué no?" o el "meteremos algún día un gol de córner..." que se escucharon en las televisiones de todo un país y que precedieron al testarazo de Puyol ante Alemania en el minuto 73.

España jugaba el 7 de abril de 2010 su primera semifinal en un Mundial. Enfrente, los alemanes acudían al encuentro con sed de venganza. Dos años antes, España les había derrotado en la final de la Eurocopa.

El combinado de Vicente del Bosque presentaba un cambio en la delantera, Fernando Torres, debido a su mal rendimiento en el torneo, cedía su lugar a Pedro. Esta apuesta le salió bien al entrenador, en un partido en el que la selección mostró su mejor versión en el campeonato, después de que comenzasen las dudas sobre el equipo.

Los alemanes cedieron el control del balón a España y se centraron en labores defensivas. Los españoles generaron ocasiones contra un equipo que apenas puso a prueba a Iker Casillas y finalmente, a balón parado, los de Del Bosque anotaron el gol con el que 'La Roja' se metía por primera vez en su historia en una final del Mundial.

Alemania Federal vs. España: cuartos de final de la Euro 1974

Una década después de su primera Eurocopa, España se enfrentaba en unos cuartos de final, de ida y vuelta, a la Alemania Federal para jugarse un pase a las semifinales.

Los españoles necesitaban la victoria tras empatar 1 a 1 en el encuentro de ida ante el vigente campeón del Mundo, en ese momento. Sin embargo, los Alemanes impusieron su autoridad, se llevaron el partido con un 2 a 0 y pasaron de cuartos con un global de 3-1 a su favor.