¿Cuánto dinero se lleva el Real Madrid por ganar LaLiga Santander?

El Real Madrid ya tiene atada LaLiga Santander, y todavía puede ganar la Champions League. Como no podía ser de otra manera, estos trofeos reportan cantidades económicas muy importantes para los clubes. Las descubrimos.

betfair

El Real Madrid es campeón de LaLiga Santander y entre las preguntas que se realizan los aficionados al fútbol está la siguiente: ¿Cuánto gana el conjunto blanco por levantar el título? La respuesta está en los famosos derechos televisivos.

Como ya os explicamos, la posición final en la tabla es uno de los condicionantes que explican el dinero que recibe cada equipo al terminar el curso (más concretamente el 25%). Además, condiciona los cuatro años siguientes.

Según la estimación que hizo Roberto Bayón, especialista económico del deporte, para la temporada 2020-21, esta competición reportará al Real Madrid alrededor de 60 millones de euros, repartidos en los próximos cinco años.

La diferencia entre quedar primer clasificado y segundo suele ser unos 10 millones de euros. Una cantidad nada desdeñable que puede ser la diferencia entre preparar una buena plantilla para el curso siguiente o quedarse un poco corto.

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"Eso s\u00ed, habr\u00e1 que hacer cuentas con lo que ocurri\u00f3 en las \u00faltimas cuatro temporadas. Para que se hagan una idea, la estimaci\u00f3n de la que hemos hablado es la que hizo <strong>Bay\u00f3n<\/strong> para el <strong>Atl\u00e9tico de Madrid<\/strong> en <strong>2021<\/strong>, que ven\u00eda de acabar tercero, en <strong>2019.<\/strong> En <strong>2018<\/strong> fue segundo y en <strong>2017,<\/strong> de nuevo tercero."}}