El día en el que Lionel Messi estuvo a punto de ganar un Mundial

Argentina se repuso de su primera derrota ante Arabia Saudí y ha alcanzado la gran final del Mundial de Qatar 2022. Leo clama venganza.

El día en el que Lionel Messi estuvo a punto de ganar un Mundial

El día en el que Lionel Messi estuvo a punto de ganar un Mundial / SPORT

betfair

La Argentina de Messi está en la gran final del Mundial de Qatar 2022. Después de llevarse la Copa América en 2021, la albiceleste tendrá la gran oportunidad de sumar su tercera estrella. Además, este sería el colofón a la espectacular carrera de la 'Pulga'.

Sin embargo, esta no será la primera final de mundial que juegue Leo Messi. En 2014, Argentina ya tuvo una ocasión de oro para hacer historia. El resultado, eso sí, no fue lo que esperaban en uno de los países donde se vive el fútbol con mayor intensidad.

Alemania 1-0 Argentina

Era 13 de julio de 2014, en Brasil. El Estadio de Maracaná hasta arriba y sobre el césped el equipo argentino y Alemania. El partido se consideró en el país albiceleste como uno de los más importantes de su historia. No solo por su condición de final, sino por ser en la casa del eterno rival.

El encuentro estuvo muy igualado y se acabó definiendo con un tanto de Mario Götze en la prórroga. Para siempre quedarán las ocasiones erradas por una Argentina que las tuvo bastante claras. Especialmente remarcable el mano a mano que Gonzalo Higuaín no acertó a convertir.

Leo Messi y sus estadísticas

Aquella final del mundial de 2014 no fue el mejor partido de Leo Messi. Disputó los 120 minutos y tocó el cuero en 66 ocasiones. Acertó 26 pases de 37 que intentó (70%) y no disparó ni una sola vez a puerta. Fuera del marco sí lo hizo (4).

Cometió una falta y recibió dos, además de ganar 10 duelos (de 21). Es decir, pasó casi desapercibido, todo lo contrario a lo que viene haciendo en Qatar 2022. Leo Messi está siendo el líder que siempre le han pedido y ahora solo le queda un paso para alcanzar la gloria.