Los datos hacen muy especial el partido entre Osasuna y Atlético de Madrid

No va a ser un partido más, no solo por la importancia de estos tres puntos para ambos equipos, si no por los detalles del juego de ambos. Hay datos muy diferenciables, sobre todo en defensa y efectividad. ¡Analizamos este partidazo con DATOS!

betfair

Duelos aéreos y entradas exitosas, CLAVES en Osasuna

Osasuna es el segundo equipo de LaLiga que protagoniza más duelos aéreos. Este dato les ha puesto en los Tops más altos de Europa durante meses. Además, es el equipo que más interrumpe de forma exitosa los regateadores rivales con entradas. Es decir, la creación el Atlético puede verse muy comprometida con este equipo.

La rentabilidad de sus goles

La diferencia en goles es evidente, el Atlético lleva 42 y el Osasuna 25. Pero, ¿y si vamos más allá? Realmente, ¿qué rédito obtienen ambos equipos por gol? El Atlético apenas obtiene un punto por gol, el Osasuna obtiene casi 1,3. Lo que quiero decir con esto es que el equilibrio anotador y defensivo del Osasuna les permite encontrar una mayor estabilidad y equilibrio.

Peligro generado, capacidad OFENSIVA

Osasuna anota de forma equitativa con el peligro que realmente genera. Es decir, lleva 25 goles y sus xG indican que debería haber anotado 23,5. Una diferencia pequeña pero positiva.

El equipo del Cholo encuentra más fortuna en este aspecto. Sus goles esperados (xG) indican que la probabilidad de gol de sus ocasiones era para marcar 34,4 tantos y realmente ha anotado 42. Pero ojo, el dato del Gol Esperado tiende a estabilizarse a lo largo de una temporada y el Atlético se enfrenta a una gran defensa.

El Plan de Arrasate tiene mucho potencial

El Osasuna es el octavo equipo de LaLiga menos goleado. El Atlético de Madrid el séptimo más goleado. Sin embargo, el Atlético es el equipo al que menos rematan a puerta, Osasuna es el sexto menos rematado a puerta.

Pero los de Jagoba son el cuarto equipo con más porterías a cero y el cuarto con mejor porcentaje de porterías a cero. En ambas métricas el Atlético se encuentra bajo la media.

Mi interpretación del encuentro tiene que ver con que se anotarán pocos goles, aunque se generarán buenas ocasiones.