Carlo Ancelotti se quita la espina ante el Atlético y ante Simeone

La victoria del Real Madrid ante el Atlético de Madrid tiene muchas lecturas, pero hay una que deja al técnico blanco en muy buena posición: por fin puede con su bestia negra.

betfair

El Real Madrid no tiene techo. El equipo blanco ha pasado de estar en crisis a subir en todas las quinielas para llevarse LaLiga Santander y Champions League. En Europa será más complicado, pero en el torneo doméstico parece que todo está bastante encarrilado.

Y al frente de este proyecto está un Carlo Ancelotti que parecía que cogía un caramelo envenenado por parte de Zinedine Zidane, pero que ha sabido reconducir el barco de manera adecuada para sacar el máximo rendimiento de jugadores como Vinicus, que ha explotado a sus órdenes.

Carlo Ancelotti no había ganado ninguno de sus cuatro partidos ante el Atlético de Madrid en LaLiga (1E 3D), único entrenador del Real Madrid que no lo había hecho en sus primeros cuatro derbis ante los rojiblancos en la competición. Ahora, el italiano ya puede respirar tranquilo. El partidazo de Modric, el propio Vinicius y compañía le dieron la primera.

"No creo que sea el efecto Ancelotti. Tengo un equipo que me deja tranquilo, porque sé lo que hacen. Manejan muy bien lo que hacen en el campo. Es un equipo. Si un equipo que tiene tanta calidad, lo pones todos juntos para que ganen los partidos...", explicó el técnico, quitándose importancia tras la victoria, pero es una evidencia que su mano ha tenido mucho que ver.