Brooklyn asusta y Phoenix domina

Los clubes están protagonizando una de las temporadas más igualada de la historia

Phoenix y Jazz figuran como los dos equipos que más han sorprendido en el campeonato

SPORT.es

SPORT.es

Muy cerca del final de las semifinales de Conferencia, continúan las dudas iniciales después de una postemporada muy abierta. Lo que sí se ha evidenciado a estas alturas es la solvencia de los Nets -pese a seguir sin Harden-, los apuros de los Sixers, y que Utah y Phoenix están realizando una gran competición.

Sólo los Nets parecen estar un peldaño por encima del resto, pero la lesión de Harden les hace ser vulnerables. De momento se va a perder los cuatro primeros partidos de la serie ante los Bucks y todavía no hay fecha de vuelta.

La infinita calidad de Irving y sobretodo de Durant -que parece que nunca se rompió el tendón de Aquiles- les está valiendo para destacar en el campeonato. Ganaron con cierta facilidad el primer partido, arrasaron en el segundo y estuvieron muy cerca de ganar el tercero ante Milwaukee sin la presencia de "La barba".

Pero Nash está sacando además la mejor versión de Griffin en mucho tiempo y haciendo que jugadores no tan importantes como J.Harris o B.Brown estén dando 2 o 3 pasos adelante en su rendimiento para hacer de estos Nets los principales candidatos al anillo, cuota que está al 2.3. La noche del domingo se juega un 4º partido que puede ser clave si los Bucks no son capaces de ganarlo, no son favoritos para ese partido 2.1 pero se juegan mucho e irán a por todas para evitar el 1-3.

La otra serie del Este dio la vuelta cuando los Sixers ganaron en Atlanta y recuperaron el factor cancha. Ni las constantes exhibiciones de T.Young ni el gran apoyo que está teniendo en J.Collins, Bogdanovic o Capella están pudiendo mantener el ritmo al mejor equipo de la Conferencia en la Regular Season.

Un Joel Embiid que promedia más de 35 puntos por partido, a pesar de que está "tocado", está permitiendo enderezar la trayectoria del equipo. Los Sixers son muy favoritos para el 4º partido con un 1.57 y los que parecen tener más opciones de pelearle el título del Este a los Nets por 4.2.

Jazz y Suns se lo empiezan a creer

Desde mucho antes de acabar la temporada regular, se desconocía cual era el techo de  Utah y Phoenix, los 2 mejores balances, demostrando una superioridad inesperada ante los grandes favoritos, pero que parecían estar algo lejos de ellos.

Los Jazz lograron un 4-1 a unos complicados Grizzlies y están maniatando a otro de los grandes favoritos como son los Clippers. De hecho los Jazz ya son los principales favoritos para ganar el Oeste con una cuota de 2.0 de la mano se un D.Mitchell que parece estar convencido de llevar a su equipo a las finales. El club no llega a una desde hace 23 años, en la etapa de Stockton y K.Malone.

Igual de sorprendentes son los Phoenix. Un equipo que el año pasado ni se metió en playoffs, pero que ya comenzaba a dejar buenas sensaciones. Hizo un cambio en el puesto de base que les ha funcionado, 36 tacos para C.Paul que sigue aprovechándose de los puntos de Booker y del dominio en la pintura de D.Ayton. Además ya dejó en el camino, dándole la vuelta a serie, a los campeones Lakers y ahora tiene contra las cuerdas a los Nuggets del MVP Jokic. Y que. tiene en la noche del domingo una oportunidad de oro para ganar el 4º partido de la serie,y meterse en la final del Oeste.