El Bayern de Nagelsmann busca su primera victoria en pretemporada

Los bávaros, ya sin Flick, quieren la primera victoria de la preparación de la 2021/22

Upamecano y Nagelsmann están siendo el gran atractivo del verano en el Allianz

Julian Nagelsmann, uno de los entrenadores de moda en Europa

Julian Nagelsmann, uno de los entrenadores de moda en Europa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern Munich ha arrancado la preparación de la temporada 2021/22 con una derrota y un empate en los dos primeros compromisos. Ya sin Hansi Flick en el banquillo, artífice del año perfecto con seis títulos de seis posibles, los bávaros quieren mejorar sus prestaciones de cara a la próxima edición de la Champions League.

Los germanos, que tienen las novedades de Nagelsmann y Upamecano en la plantilla, han comenzado a incorporar el grueso de jugadores internacionales que disputaron la Eurocopa 2020. Piezas clave como Robert Lewandowski, Leon Goretzka o Thomas Müller han pasado las pruebas médicas esta misma semana y ya están a disposición del técnico.

El equipo bávaro se estrenó con derrota frente al Köln (3-2) y no pudo pasar del empate ante el Ajax (2-2). Su próxima cita es frente al Borussia Mönchengladbach, en el Allianz Arena, al que goleó en su último enfrentamiento: Lewandowski anotó un hat-trick y Müller, Coman y Sané redondear hasta llegar al set. El Nápoles será el último rival antes de iniciar la temporada 2021/22 de forma oficial en la DFB Pokal.

El Bayern de Nagelsmann, aspirante a todo

la salida de Hansi Flick, que cogerá las riendas de la selección alemana de Joachim Löwha convertido al Bayern en uno de los principales candidatos en las tres competiciones

Los bávaros han comenzado una reconstrucción con las salidas de David Alaba y Sule y la llegada de Upamecano. La dirección deportiva debe afrontar algunos capítulos como los de Lewandowski, Goretzka, Coman, Gnabry y un largo etcétera, que terminan contrato en junio de 2022 o 2023.