El Madrid quiere que Goretzka llegue libre el año que viene

Según informa 'Sport Bild', el club blanco ya se lo ha comunicado al jugador

El centrocampista acaba contrato en 2022 y la renovación con el Bayern está estancada

La locura de Goretzka entrenando con el Bayern. ¿Cómo metió ese gol?

Leon Goretzka nos deja una demostración de su enorme calidad durante los entrenamientos del Bayern con este golazo /

Jordi Pozo

Los rumores que acercan a Leon Goretzka al Real Madrid parecen ser cada vez más reales. Según apuntan desde 'Sport Bild', el club blanco se habría puesto en contacto con el jugador alemán para mostrarle la intención de contratarle el verano que viene, una vez finalice contrato con el Bayern. Actualmente, las negociaciones entre futbolista y club para renovar el contrato estarían estancadas, puesto que Goretzka pediría la friolera de 20 millones por temporada.

El Real Madrid quiere repetir la fórmula que ha llevado a David Alaba a vestirse de blanco y desde Múnich harán todo lo posible por resolver la situación contractual de Goretzka durante este verano. Aún así, según informa 'Sport Bild', la dirección deportiva del Bayern no cederá a las altas demandas del futbolista y si no acercan posturas se plantearían su venta durante el actual mercado de fichajes.

Y no solo el Madrid está interesado en hacerse con los servicios del internacional alemán. El Manchester United, en vistas de una posible marcha de Pogba, también habría preguntado por la situación del futbolista e, incluso, se ha relacionado al FC Barcelona, que sigue buscando un perfil de centrocampista en el que Goretzka encaja a la perfección.