Nadie ganará más de 20 millones brutos en el Bayern

"Sport Bild" revela lo que ganan los futbolistas del bávaro

La nueva jerarquía divide en cuatro categorías la "escala salarial"

Bayern Múnich 2021-2022 (local)

Bayern Múnich 2021-2022 (local) / SPORT.es

Paula B. Navarro

La nueva jerarquía con Oliver Kahn a la cabeza y Hasan Salihamidzci como directivo deportivo, no ha causado ningún cambio en los fichajes y la política salarial en el Bayern. Más aún si sumamos las consecuencias que ha provocado el coronavirus.

La política salarial del Bayer siempre ha seguido la línea que Uli Hoeness comentó en el 2017: "No ficharía a ningún jugador por 100 millones de euros ni aunque los tuviera. Es algo que para nosotros no se plantea. Creo que ningún jugador los vale".

Y según "Sport Bild" la nueva "escala salarial" está dividida en cuatro categorías según el nivel de ganancias, que en ningún caso estará por encima de los 20 millones de euros brutos. De hecho, el único jugador de la plantilla que se encuentra en esa cifra es Robert Lewandowski.

Las cuatro escalas salariales se componen de la siguiente manera: dentro del Grupo 1 encontramos los jugadores que tienen un salario que va de los 15 a 20 millones, aquí dentro podrían incluirse además de "Lewy" a Neuer, Müeller y Sané. Kimmich también podría dar el salto a este grupo pues se está ampliando su contrato, al igual que Goretzka y Coman.

En el grupo 2 encontramos a los jugadores que van de los 10 a los 15 millones, donde estarían casillados Kimmich, Coman y Gnabry. En el penúltimo grupo, el tres, estarían los de 5 a 10 kilos como Süle y Goretzka, con el que también se trabajo para conseguir mejorar su contrato. Y por último, el grupo 4 donde se incluirían los jugadores que tienen un salario de hasta 5 millones de euros.