Lewandowski se deja querer por el Chelsea

El delantero polaco del Bayern Múnich está cerca de irse a la Premier

Robert sería la respuesta a las dudas sobre la eficacia de cara a portería del equipo de Tuchel

Robert Lewandowski podría dejar el Bayern este verano

Robert Lewandowski podría dejar el Bayern este verano

SPORT.es

SPORT.es

Con toda la prensa especulando sobre la posibilidad de Robert Lewandowski como posible fichaje ‘blue’, el delantero polaco parece estar consciente del interés y ha dejado caer a su entorno que no vería con malos ojos marcharse, consciente de la gran oportunidad que sería jugar en Inglaterra al máximo nivel. El Chelsea le brindaría esa posiblidad, y está todo muy avanzado.

En principio se había comentado que Erling Haaland era el fichaje prioritario de cara a este verano después de otra temporada sensacional frente a la portería en el Borussia Dortmund, pero la negativa del club alemán para dejarle salir obligaron a los ‘blues’ a ir a por otros nombres que pudieran ser los nuevos dueños de los goles en Stamford Bridge. 

Lewandowski es uno de los jugadores que se rumorea que son de interés para Tuchel y Marina Granovskaia, la directora deportiva del club londinense.

EL DINERO ESTÁ EN LA MESA

De hecho, según ‘The Sun’ , la misma Granovskaia se encuentra negociando con el club de Múnich. El Chelsea está preparando una oferta de 50 millones de libras por Lewandowski, a quien le quedan alrededor de dos años en su contrato con el Bayern. Se dice que los campeones de la Bundesliga quieren que el polaco firme un nuevo contrato en el Allianz Arena. No obstante, el jugador de 32 años está ansioso por embarcarse en una “nueva aventura” que sería un paso por la Premier League.

El Chelsea tiene algunas opciones más en su lista, pero entiende que cuanto más bajan, mayor es el riesgo en términos de solucionar sus problemas de puntuación hacia el final de la temporada pasada. Timo Werner y Kai Havertz dan mucho juego al equipo, pero falta el ‘9’ que sepa capitalizar lo que ellos crean desde atrás. 

Ahora mismo Tuchel está en proceso de ‘transformar’ esa realidad, haciendo el cambio de nombres para darle salida a los que estaban y acoger al delantero que venga. Después de que Olivier Giroud dejó el club, Tammy Abraham podría seguirlo, pero el precio de venta de 40 millones de libras ha frenado el mercado a su alrededor.

Mientras tanto, las conversaciones con Christensen y Rudiger sobre nuevos contratos no avanzan a pesar de que tienen menos de un año en sus acuerdos actuales. De momento no se piensa fichar en esa zona, pero no se descarta.