Bagnaia quiere el póker de triunfos delante de su público

El piloto de Ducati acumula tres victorias consecutivas en MotoGP y quiere la cuarta en Misano. Quartararo busca administrar su ventaja

betfair

Cualquiera diría que un Mundial de MotoGP está resuelto a falta de siete carreras cuando el líder saca 46 puntos al tercero, pero es que Peco Bagnaia viene como un misil. El piloto de Ducati espera poder recortar más puntos a Fabio Quartararo -vigente campeón de MotoGP y líder del Mundial- tras encadenar tres triunfos consecutivos.

El italiano tiene un fin de semana plácido en el Gran San Marino con toda Italia apoyándole en Misano. Bagnaia ha ganado o se ha caído en el últimas ocho carreras siendo de largo el piloto más impresionante de toda la parrilla por sus prestaciones.

Esta situación le ha colocado como segundo candidato al triunfo en el Mundial de MotoGP a cuota [3.50] convirtiéndose en un auténtico dolor de cabeza para el equipo Yamaha, que no encuentra el equilibrio con Quartararo que sí posee Ducati con Bagnaia.

De todas formas, el triunfo mundialista de Quartararo no parece peligrar a cuota [1.40], aunque pueden venir curvas si cae la cuarta victoria consecutiva de Bagnaia en un circuito que es 100% Ducati al estar a 100 kilómetros de su fábrica.

Opciones españolas

Misano posee grandes rectas que benefician el poderío de Ducati, mientras que Yamaha prefiere trazados más revirados. El tercero en discordia, segundo en el Mundial, es un Aleix Espargaró que ha visto cómo su Aprilia ha ido a menos en las últimas carreras cayendo su cuota de victoria en el Mundial a [6.00].

El piloto catalán está a 32 puntos de Quartararo, pero parece reñido con la victoria tras haber logrado la primera y única de su carrera esta temporada en Argentina. Espargaró lleva cinco carreras sin subir al podio y en las dos últimas ha cosechado un octavo y noveno puesto que han sembrado la duda.

Es por ello que todo el mundo mira a Bagnaia como la única opción de ganar este Mundial, pese a la distancia con Quartararo. El bueno de Fabio fue el más regular en la parte central del Mundial llegando a acumular dos triunfos consecutivos. Ahora las tuercas parece que se las han apretado.

Finalmente tenemos que mencionar a un Marc Márquez que no correrá, pero que estará presente en los boxes durante el fin de semana. El ocho veces campeón del mundo, que se montó en Aragón en una Honda, viene a probar la moto de la próxima temporada en los tests que se llevarán a cabo en Misano justo después de la carrera.