Atlético de Madrid vs Milan: ganar para depender de sí mismo

El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone necesita vencer a los italianos para seguir vivo en la Champions.

betfair

El día que se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Champions League ya se predijo que este sería el 'grupo de la muerte', y la verdad que no ha decepcionado. A excepción del Liverpool, que cuenta sus partidos por victorias y ya está clasificado de manera matemática para los octavos de final y como primero de grupo, los otros tres equipos no han sido capaces de ganar dos partidos consecutivos y todos tienen opciones de acompañar al conjunto 'red'.

El Atleti es actualmente tercero, tan solo un punto por detrás del Porto, que visita Anfield para enfrentarse a un Liverpool que nada se juega y optará por rotar jugadores, por lo que los rojiblancos no pueden permitirse un nuevo tropiezo en casa pues, de lo contrario, podrían incluso caer eliminados.

Lo cierto es que los de Simeone aún no se han estrenado en el Metropolitano en Europa esta temporada, toda vez que cosechó un decepcionante empate ante los portugueses en la primera jornada (0-0) y vieron cómo se les escaparon los tres puntos ante el Liverpool en los últimos minutos (2-3).

No está siendo capaz el técnico argentino de dar con la tecla y, como se vio ante Osasuna en LaLiga, le cuesta mucho sacar los partidos adelante. Qué equipo veremos ante el Milan es una incógnita: aquel que va a por los partidos desde el inicio a tumba abierta y concede muchos goles, o el que es más comedido y le resta un poco de fantasía a su potencial ofensivo.

Sea como fuere, el Atleti necesita los tres puntos para depender de sí mismo y Simeone sacará su once de gala (con Llorente en el lateral, De Paul en el medio con Lemar y Koke y arriba Griezmann-Suárez) para que así sea.

Enfrente estará un Milan casi desahuciado, pues necesita ganar los dos partidos que le restan y esperar carambolas. Aún así, irá a por todas, pues en caso de derrota no tendría opciones ni siquiera de ir a por la Europa League. Los de Pioli no vienen en su mejor momento, y es que tan solo han obtenido 1 punto en sus dos últimas jornadas ligueras, donde por cierto cayó derrotado por primera vez el pasado fin de semana ante la Fiorentina.

¿A qué se puede apostar en Betfair?

En definitiva, tenemos un apasionante partido a la vista. Si nos atenemos a los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, los números están con el Atlético, pues ha vencido en los últimos tres enfrentamientos. En la temporada 2014 se enfrentaron en los octavos de final y los rojiblancos ganaron tanto en la ida (0-1) como en la vuelta (4-1), mientras que este curso se llevaron los 3 puntos de San Siro gracias al tanto de Suárez de penalti en la última jugada.