14 años y subiendo... la racha insuperable del Real Madrid en los comienzos de Liga

El equipo blanco derrotó al Almería por 1-2 en su estreno en Liga y ya suma 14 temporadas sin conocer la derrota en el primer partido de la temporada en Liga

betfair

Empezar con buen pieEl Real Madrid parece tener grabado a fuego ese lema aunque no siempre defienda título de Liga. Los blancos acumularon su decimocuarta temporada consecutiva comenzando sin perder en el campeonato doméstico.

Esta racha de 14 años es la segunda más larga en la historia de un equipo seguida de otra que duró 16 años y que también tuvo como protagonista al Real Madrid, quien lo logró en un periodo comprendido entre 1961 y 1976. Los merengues tuvieron que arremangarse para salir victoriosos de Almería.

Marcaron Lucas Vázquez y Alaba dándole a Ancelotti su quinta victoria como entrenador blanco tras llegar al descanso con un marcador adverso. El Almería se adelantó hasta el 1-0 con tanto de Ramazanie, pero se veía que eso tenía el porvenir bastante negro ante el asedio blanco.

Hablamos de que el Real Madrid disparó a puerta hasta en siete ocasiones en la primera mitad, un dato bárbaro, convirtiendo al portero Fernando Martínez en un héroe. Benzema fue el que estuvo más implicado y desacertado en todas esas jugando demostrando que hasta los futuros balones de oro pueden tener un mal día.

Alabazo a la escuadra

El mejor del encuentro fue un Vinicius que desbordó a voluntad en todo el encuentro dejando como dato curioso que fue sustituido. A Ancelotti, sin embargo, no se le puede recriminar y tocó su primer balón del partido fue un soberano golazo de falta directo.

Desde 1991, un austríaco no había marcado de gol de falta en la Liga. Se trata del famoso goleador del Sevilla, Logroñes y Rayo entre otros, Anton Polster, quien precedió a un David Alaba que salió y besó el santo. El Real Madrid llevaba sin marcar de falta en Liga desde el 13 de enero de 2019 cuando Dani Ceballos anotó frente al Betis.

Este triunfo permite al Real Madrid imponerse al Almería en lo que es conocido como el duelo de campeones. Sólo en 1986 se habían visto en la primera jornada de Liga el campeón de Primera contra el de Segunda. Lo ganó por 1-3 el Real Madrid al Real Murcia y el 'título honorífico' seguirá en poder del club blanco hasta la próxima ocasión.