Los 10 peores fichajes del pasado mercado de verano

A las puertas de otro nuevo mercado de transferencias, repasamos los peores fichajes del año pasado.

betfair

Varios fichajes superiores a 100 millones, apuestas fallidas, retornos que no funcionaron... El pasado verano dejó muchos fichajes, algunos con éxito y otros todo lo contrario. Repasamos los peores que se dieron en el verano de 2021.

1-. Romelu Lukaku

El belga volvió a Stamford Bridge procedente del Inter de Milán a cambio de más de 100 millones de euros. Era la pieza que le faltaba al Chelsea, vigente campeón de Europa en aquel momento, pero Lukaku se quedó en apenas 15 goles entre todas las competiciones y ocho de ellos en la Premier League. Ya está buscando una salida.

2-. Saúl Ñíguez

Aún no se entiende qué se le pasó a Saúl para marcharse al Chelsea, campeón de Europa, en busca de minutos. Apenas ha jugado, cuando lo ha hecho le han llegado a sustituir al descanso, y encima, Thomas Tuchel le ha vuelto a poner en el carril izquierdo. Malísima cesión.

3-. Raphael Varane

Parecía una ganga cuando el Manchester United se lo compró al Real Madrid por 50 millones de euros. Joven y con la vitola de haber sido uno de los grandes centrales de los últimos años, pero todo lo contrario. El francés, entre lesiones y covid, no se ha adaptado y no ha elevado el nivel de sus últimas temporadas con los Blancos. No ha justificado el espectacular sueldo que le hizo salir del Madrid.

4-. Bryan Gil

El Tottenham Hotspur hizo una apuesta de futuro al traerse al extremo del Eibar por 25 millones, pero no funcionó. Quedó relegado a jugar los minutos de la basura y en invierno salió cedido al Valencia, donde sí ha podido demostrar su calidad.

5-. Ilaix Moriba

El centrocampista se marchó del Barcelona, no contento con las condiciones y los minutos de los blaugrana, rumbo al RB Leipzig, donde apenas ha contado. Jugó seis encuentros hasta enero, cuando se fue al Valencia como cedido. Al igual que Gil, ahí ha podido participar con más regularidad, toda la que no tuvo en Alemania.

6-. Marcel Sabitzer

Otro que ha tenido al RB Leipzig de por medio. En este caso, el austríaco dejó de ser la estrella de los alemanes para irse a otro equipo alemán, al Bayern de Múnich, el paso lógico de la mayoría de estrellas en la Bundesliga. Sin embargo, su participación ha sido intermitente y sus números, paupérrimos. En 32 encuentros apenas ha marcado un gol y repartido una asistencia. Por lo menos el Bayern pagó menos de 20 millones por él.

7-. Antoine Griezmann

No fue fichaje en sí, pero su cesión al Atlético de Madrid ha estado lejos de ser exitosa, siendo suplente en muchos de los momentos importantes de la temporada y con unos números impropios de un jugador que se vio comiendo en la mesa de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

8-. Danny Ings

Cambió el Southampton por el Aston Villa, pero el delantero no ha sido capaz de mantener las cifras goleadoras. En su primera temporada en Birmingham apenas ha marcado siete goles. No se ha adaptado del todo bien y tendrá que demostrar en su segunda temporada que sigue teniendo el gol de su época en el Southampton. Pagaron 30 millones por él.

9-. Leon Bailey

Otro que llegó al Aston Villa para darle un impulso a los 'Villanos'. Se marchó de Alemania como uno de los mejores jugadores de la Bundesliga, con grandes números en goles y asistencias, pero en la Premier se ha pasado la temporada lesionado y solo ha podido jugar 18 encuentros, en los que ha marcado un gol y repartido dos asistencias. Se pagaron 32 millones por él.

10-. Jack Grealish

Uno de los jugadores más queridos por la afición inglesa durante la Eurocopa y muy apreciado en el Aston Villa. El Manchester City tiró la casa por la ventana y pagó 100 millones por un jugador que en realidad no necesitaban, como ha quedado demostrado esta temporada. Tiene mucho margen de mejora, pero su primera temporada no ha estao a la altura de su precio.