Los datos que le sirven al Sevilla para soñar con LaLiga

Los de Lopetegui son el equipo menos goleado de las cinco grandes ligas

Con 41 puntos en 19 partidos, cierran una primera vuelta de récord

El Sevilla celebra el gol de Ocampos en Cádiz

El Sevilla celebra el gol de Ocampos en Cádiz / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla empezó el año de la mejor manera posible. Tras el pinchazo del Real Madrid, los de Lopetegui ganaron en Cádiz para cerrar la primera vuelta a solo cinco puntos de los blancos, con un partido menos.

Los sevillistas empiezan a soñar a lo grande y la ilusión de LaLiga empieza a ser una realidad. Y así lo demuestran los números. Los pupilos de Lopetegui son el equipo menos goleado en las cinco grandes ligas, con solo 13 goles. Tan solo el Manchester City ha sido capaz de encajar tan pocos goles.

La fiabilidad del Sevilla les permite soñar con cosas muy grandes. Pese a caer eliminados de la Champions en la fase de grupos, los hispalenses están cuajando una gran campaña liguera, aprovechando la falta de continuidad de los teóricos favoritos.

Una primera vuelta de récord

Con los tres puntos ante el Cádiz, el Sevilla cierra una primera vuelta de récord. Con 41 puntos tras 19 jornadas disputadas, solo se ven superados por la que cuajaron en la temporada 2016/17 con Jorge Sampaoli en el banquillo del Sánchez Pizjuán.

En aquella ocasión se lograron 42 puntos, en una liga en la que acabaron cediendo en una mala segunda vuelta. Una de las principales causas está siendo el delantero argentino, Lucas Ocampos. En los últimos ocho partidos ha marcado cinco goles, los mismos que en sus anteriores 43 encuentros ligueros con el Sevilla.