Ocampos mantiene al Sevilla con pulso liguero

El argentino fue el más clarividente en un derbi andaluz falto de 'salero'

El Cádiz mantiene su mala dinámica en el Nuevo Mirandilla, donde no ha ganado

Resumen, goles y highlights del Cádiz 0 - 1 Sevilla de la jornada 19 de LaLiga Santander

Jonathan Moreno

El Sevilla aprovechó el resbalón del Real Madrid para acechar el liderato. Lucas Ocampos, con una definición por el palo corto y algo escorado, comprime la zona noble de la tabla, colocando a los nervionenses a cinco puntos de la atalaya, contando con un partido menos que los de Ancelotti. El Cádiz se enquista en el descenso con su propuesta ultraconservadora de fútbol.

Cádiz-Sevilla (3-1-22)

Liga Santander

0
1
Alineaciones
Cádiz
Ledesma; Akapo, Haroyan, Chust (Iza, 62'), Espino; Chapela (Sobrino, 78'), Alarcón, Calderón (Alex, 55'), Jonsson (Alejo, 62'); Negredo, Osmajic (Andone, 55').
Sevilla
Bono; Gudelj, Diego Carlos, Acuña, Augustinsson (Óliver, 86'); Jordán, Fernando (Rekik, 55'), Rakitic; Ocampos, Romero (Munir, 71'), Papu Gómez (Óscar, 86').

Las lesiones, sanciones y el coronavirus obligaron a Álvaro y Lopetegui a desempolvar el 'quimicefa' y meterse en las carnes del profesor Bacterio. Las alineaciones se trufaron de inventos y futbolistas desubicados sobre el rectángulo y mentalmente. El panorama benefició al Cádiz, con callo para defender en bloque bajo e intimidar en la transición. El Sevilla no encontró la clarividencia y se encomendó a Ocampos, el más lúcido de los once. Por la derecha llegó el escaso peligro nervionense, achantado tras alborotar Jordán el cotarro a los pocos segundos.

Bono compareció sin alterársele el pulso, excepto en una 'delicatessen' de Negredo desde prácticamente la medular. Los amarillos volcaron sus acciones por la izquierda, donde el 'Pacha' Espino exhibió su derroche innegociable.  

Más 'salero'

La apuesta rácana cadista se desmoronó con el paso de los minutos. El Sevilla acampó entorno a ‘Conan’ Ledesma y resquebrajó el hormigón amarillo en una segunda acción tras saque de esquina. La acción embarullada acabó en los pies de Rakitic, y el croata encontró en Ocampos al hombre libre. El argentino le pegó con el alma al palo corto y elevó el 0-1 al tanteador. 

Álvaro Cervera no tuvo más bemoles que arriesgar, e introdujo futbolistas de patrón ofensivo a la desesperada. La gasolina 'justeaba' y la anarquía imperó, con un Cádiz enfervorizado que rondó el empate en acciones de Espino y Andone. El Sevilla se afianza en el papel de 'outsider'.