El dato de Koeman y Valverde que Xavi no quiere repetir

El catalán no quiere convertirse en el tercer técnico que suma dos derrotas en sus dos primeros Clásicos

En el siglo XXI, tanto Ernesto Valverde como Ronald Koeman cedieron ante el eterno rival

Xavi Hernández, el líder del FC Barcelona

Xavi Hernández, el líder del FC Barcelona / ALEJANDRO GARCÍA / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, afronta su segundo Clásico como entrenador del primer equipo con la intención de lograr la primera victoria. Tras tomar las riendas el pasado mes de noviembre, el entrenador cayó en las semifinales de la Supercopa de España.

El egarense, que es uno de los grandes responsables de la mejoría general del equipo, quiere evitar a toda costa unirse a los malos registros de Ernesto Valverde y Ronald Koeman como los dos únicos entrenadores en firmar dos derrotas en los primeros enfrentamientos ante el eterno rival en cualquier competición.

El ex capitán del primer equipo fue superior al de Carlo Ancelotti en Arabia Saudí durante muchos tramos del encuentro, pero la prórroga dictó una sentencia favorable para los blancos, que a la postre se llevaron el título al deshacerse del Athletic Club en la final.

Un Clásico para confirmar el buen momento

En una dinámica de 12 jornadas consecutivas sin perderconsolidarse en los puestos Champions

Los azulgranas, eso sí, seguirían lejos de la lucha por el título incluso si suman los tres puntos: pese a contar con un partido menos que el resto de rivales directos, el equipo de Xavi se situaría a 12 puntos del conjunto de Carlo Ancelotti.