El dato de Koeman y Valverde que Xavi no quiere repetir

El dato de Koeman y Valverde que Xavi no quiere repetir

Xavi Hernández, el líder del FC Barcelona
Xavi Hernández, el líder del FC Barcelona  | ALEJANDRO GARCÍA / EFE

El catalán no quiere convertirse en el tercer técnico que suma dos derrotas en sus dos primeros Clásicos

En el siglo XXI, tanto Ernesto Valverde como Ronald Koeman cedieron ante el eterno rival

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, afronta su segundo Clásico como entrenador del primer equipo con la intención de lograr la primera victoria. Tras tomar las riendas el pasado mes de noviembre, el entrenador cayó en las semifinales de la Supercopa de España.

El egarense, que es uno de los grandes responsables de la mejoría general del equipo, quiere evitar a toda costa unirse a los malos registros de Ernesto Valverde y Ronald Koeman como los dos únicos entrenadores en firmar dos derrotas en los primeros enfrentamientos ante el eterno rival en cualquier competición.

El ex capitán del primer equipo fue superior al de Carlo Ancelotti en Arabia Saudí durante muchos tramos del encuentro, pero la prórroga dictó una sentencia favorable para los blancos, que a la postre se llevaron el título al deshacerse del Athletic Club en la final.

Un Clásico para confirmar el buen momento

FC Barcelona y Real Madrid se miden en la jornada 29 en uno de los partidos más esperados del año. En una dinámica de 12 jornadas consecutivas sin perder, el conjunto azulgrana quiere darle larga vida al buen momento y consolidarse en los puestos Champions.

Los azulgranas, eso sí, seguirían lejos de la lucha por el título incluso si suman los tres puntos: pese a contar con un partido menos que el resto de rivales directos, el equipo de Xavi se situaría a 12 puntos del conjunto de Carlo Ancelotti.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil