Cuatro partidos, cuatro claves de la vuelta de octavos de la Champions: el milagro blanco pasa por Benzema

Según los pronósticos de Betfair, que el Madrid pase ante el PSG cotiza a 30% de probabilidades implícitas frente al 77% de los galos.

Benzema supera a Mbappé en índice de probabilidad para marcar en cualquier momento del Real Madrid-PSG siendo el mejor posicionado.

Benzema y Ancelotti tras el partido frente al Alavés | EFE

Benzema y Ancelotti tras el partido frente al Alavés | EFE / Benzema y Ancelotti tras el partido frente al Alavés | EFE

Betfair

Semana de grandes partidos en Europa con el desenlace de los cuatro primeros cara a cara de los octavos de final de Liga de Campeones. El Real Madrid deberá remontar el 1-0 de la ida ante el PSG, el Liverpool busca consolidar su ventaja ante el Inter, el Bayern quiere superar el 1-1 ante el Salzburgo y el City pasar el trámite ante el Sporting después de la goleada del encuentro en Lisboa. Según los pronósticos de Betfair, PSG, Liverpool, City y Bayern son los favoritos para pasar de ronda.

Real Madrid-PSG (ida, 1-0) – Benzema es la esperanza

Se avecina noche europea de las grandes en el Bernabéu donde el Real Madrid ansía superar sus malos resultados cuando viene de perder fuera de casa en un partido de eliminatoria en el viejo continente. El conjunto blanco ha caído eliminado en nueve de sus últimas 10 eliminatorias de la UEFA Champions League tras perder el partido de ida, con la única excepción de su victoria por 3-2 en el global contra el Wolfsburgo en los cuartos de final de la 2015-16.

Sin embargo, el PSG tampoco guarda un gran récord cuando tiene que defender victoria en este tipo de partidos. El París Saint-Germain ha sido eliminado de tres de sus ocho eliminatorias de la UEFA Champions League tras ganar en el partido de ida; solo el Barcelona (4) y el Real Madrid (6) han caído en más ocasiones tras ganar en la ida en la historia de la competición. Según los pronósticos de Betfair, que el Madrid se clasifique con prórroga y penaltis tiene un 30% de probabilidades implícitas, mientras que el PSG tiene un 77% de probabilidades implícitas.

En cuanto a los goleadores se refiere, Karim Benzema cuenta con el índice de probabilidad más alto de marcar un gol en cualquier momento del partido de todos los jugadores implicados en este partido. Que Benzema marque en los 90 minutos tiene un 45,5% de probabilidades implícitas frente al 43,5% de Mbappé.

Liverpool-Inter (ida, 0-2) – Sin opciones italianas

La dinámica de los reds es realmente ganadora. El Liverpool ha vencido cada uno de sus tres partidos contra el Inter de Milán en la Liga de Campeones y en los tres no encajó ni un solo gol (2-0 y 1-0 en 2007-08 y 2-0 en el partido de ida de esta temporada), y los tres partidos fueron en la fase de octavos de final de la competición.

Al Inter tampoco le sonríe la suerte cuando viaja a Inglaterra. Ha perdido cuatro de sus cinco partidos fuera de casa contra equipos ingleses en la Liga de Campeones, ganando por única vez en su última eliminatoria de este tipo: 1-0 contra el Chelsea en los octavos de final de 2009-10, la última temporada, eso sí, en la que acabó levantando el trofeo. Según los pronósticos de Betfair, que el Liverpool gane el encuentro (aunque no tiene siquiera necesidad de victoria tras el 0-2 de la ida) tiene un 64% de probabilidades implícitas frente al triunfo del Inter (18%). La cuota de clasificación de club italiano con prórroga y penaltis le otorga apenas un 5% de probabilidades implícitas.

Bayern-Salzburgo (ida, 1-1) – El drama forastero austríaco

El récord del Bayern ante el país vecino es impecable. El Bayern de Múnich ha ganado los cinco partidos que ha disputado en competición europea cuando ha recibido a un rival austriaco, marcando 15 goles y recibiendo solo tres. De hecho, su último encuentro de este tipo fue contra el RB Salzburgo en noviembre de 2020 y que terminó con victoria bávara por 3-1 en la fase de grupos.

Para mayor drama visitante están sus números lejos de Austria. El RB Salzburgo no ha ganado fuera de casa en la Liga de Campeone esta temporada (1E 2D), y solo ha ganado una vez fuera de casa en la competición en las dos últimas campañas (1E 4D): 3-1 ante el Lokomotiv de Moscú en diciembre de 2020. Según los pronósticos de Betfair, que el Bayern gane el partido se paga a cotiza con una probabilidad implícita del 86%, mientras que la victoria austríaca en los 90 minutos cotiza con apenas un 7% de probabilidades implícitas.

Manchester City-Sporting (ida, 0-5) – Un paseo blue

El City de Guardiola hizo historia en el partido de ida en Lisboa. El Manchester City se impuso en el partido de ida por 0-5 en Portugal, el mayor margen de victoria fuera de casa en una eliminatoria en la historia de la UEFA Champions League. La desventaja más amplia de un partido de ida que se ha remontado en la competición es de cuatro goles (París Saint-Germain 4-0 y Barcelona 6-1 en la 2016-17).

Si a estos datos le añadimos el récord del club luso fuera de casa, la tendencia es aún más favorable para los ingleses. El Sporting no ha ganado ninguno de sus últimos siete partidos fuera de casa contra rivales ingleses en competición europea (2E 5D), logrando su última victoria contra el Middlesbrough en la Copa de la UEFA 2004-05 (2-3). En general, el conjunto lisboeta solo ha mantenido su portería a cero una vez en 14 partidos fuera de casa ante equipos ingleses en Europa (0-0 contra el Arsenal en noviembre de 2018). Según los pronósticos de Betfair, que gane el City en los 90 minutos tiene un 89% de probabilidades implícitas (la más alta de todas las eliminatorias Champions) frente al escaso 5% de probabilidades implícitas que le dan al Sporting Portugal.