Cristiano alcanza a Casillas en Champions

El portugués igualó al guardameta del Madrid como jugador con más partidos en Champions (177)

Messi es el único futbolista en activo que le podría alcanzar

El gol de Cristiano Ronaldo ante el Young Boys con la exquisita asistencia de Bruno Fernandes | sport

Con el partido ante el Young Boys de este martes, Cristiano Ronaldo igualó a Iker Casillas como el jugador que más partidos ha disputado de la historia de la Champions League, con 177.

El delantero del Manchester United lo ha hecho con tres clubs distintos (United, Real Madrid y Juventus), y es el único que ha superado el medio centenar con dos equipos diferentes (101 con el Madrid y 53 con el United, contando ahora su segunda etapa).

El ex guardameta madridista logró los 177 tras dieciséis años salvaguardando la portería del Real Madrid. La estrella del United ya lleva 17 como profesional tras debutar con el Sporting en 2002. En total, suma 135 goles, 42 asistencias y cinco títulos de la 'Orejona'.

El portugués sigue ampliando su leyenda y es que fue el autor del primer tanto de esta edición de la Champions, antes de llegar al cuarto de hora de su partido, aunque finalmente el United no pudo hacerse con la victoria.

Por detrás ya solo le queda un jugador en activo que podría alcanzarle, Leo Messi, que lleva 149. Entre los dos se sitúan, el propio Casillas (177), Xavi Hernández (157) y Ryan Giggs (151). De momento, a Cristiano le quedan, seguro, tres partidos más de la fase de grupos, más los eventuales encuentros de las rondas eliminatorias.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil