Un clásico de Copa

[ { "insert": "Madrid, 30 ene (EFE).- Real Madrid y Barcelona se medirán en las semifinales de la Copa del Rey y volverán a reeditar un duelo de máxima rivalidad que, en esta competición, con sus diferentes denominaciones a lo largo de la historia, se han enfrentado en otras veinte ocasiones anteriormente, siete de ellas finales. " } ]

Habrá clásico en la Copa de Rey

Habrá clásico en la Copa de Rey / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Real Madrid y Barcelona se medirán en las semifinales de la Copa del Rey y volverán a reeditar un duelo de máxima rivalidad que, en esta competición, con sus diferentes denominaciones a lo largo de la historia, se han enfrentado en otras veinte ocasiones anteriormente.

La primera vez que Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en la Copa se remonta a hace más de cien años, en la temporada 1915-1916, en una eliminatoria de semifinales que tuvo que resolverse tras cuatro partidos, dos de ellos de desempate, y se decantó del lado del equipo blanco.

La última fue en las semifinales de la temporada 2018-19 con empate en el Camp Nou en la ida y victoria del Barcelona en el Bernabéu en la vuelta (0-3). El Valencia fue el campeón de aquella edición. Hubo dieciocho enfrentamientos más con un balance total igualado de diez victorias para el Real Madrid y otras diez para el Barcelona.

Siete finales

En el capítulo de finales el Real Madrid es dominador al ganar cuatro ocasiones por tres del Barcelona. Los blancos se impusieron en 1936, cuando la denominación del torneo era Copa de Su Excelencia el Presidente de la República; 1974 (Copa de Su Excelencia el Generalísimo), 2011 y 2014.

El conjunto catalán, por su parte, se adjudicó las ediciones de 1968, 1983 y 1990.