Cinco claves para entender la dimensión del histórico duelo entre Alcaraz y Djokovic

El cansancio de Djokovic, el estado de forma de Alcaraz, la ambición, el cambio de ciclo o el momento son muchos de los factores de un duelo histórico. El cansancio de Djokovic, el estado de forma de Alcaraz, la ambición, el cambio de ciclo o el momento son muchos de los factores de un duelo histórico

Alcaraz parte como favorito ante el serbio pero no por un alto margen. El murciano ha demostrado estar capacitado para retener el trofeo para el tenis español

Alcaraz, siempre atento con sus fans

Alcaraz, siempre atento con sus fans

Betfair

Betfair

Novak Djokovic no falló y se medirá a Carlos Alcaraz en las semifinales de Roland Garros. El serbio se convirtió en el primer semifinalista del cuadro masculino de Roland Garros, al ganar al ruso Karen Kachanov por 4-6, 7-6(0), 6-2, 6-4. El de Belgrado, doble campeón en París, volvió de este modo a la penúltima ronda de este grande. En un partido que superó las 3 horas y media, el número 3 del mundo se vio superado durante set y medio por el juego agresivo y acertado del ruso, undécimo favorito, que arrebató al serbio el primer set en lo que va de torneo y rompió una racha de 29 consecutivos ganados en Grand Slam.

Ahora asoma el duelo más esperado, el que va a enfrentar a Carlos Alcaraz frente a Novak Djokovic. Según los pronósticos de Betfair, Alcaraz es favorito y se paga a 1.48€ por euro apostado a que accede a la final. Que Djokovic gane cotiza a 2.6€ por euro apostado y parte con menos confianza de los apostantes. A continuación, desvelamos cinco claves que explican la dimensión de un duelo que puede marcar un antes y un después en la próxima década tenística en la élite.

Experiencia más cansancio

Djokovic

Ambos se dejaron un set. En el caso de Alcaraz fue en la segunda ronda con Taro Daniel. Nole lo perdió en los cuartos con el ruso Karen Khachanov. Nole insistió en la antesala del torneo que su cuerpo no recupera "como hace 10 años". Y agradecía "los dos días de descanso que tengo entre los cuartos y las semifinales".

La tendencia favorable a Alcaraz

Novak CarlosToniNadal

La presión

Novak Grand Slam

De 2022 a 2023

Nadal Carlos Alcaraz Taro Daniel Alcaraz

Puntos ganados

Alcaraz GrandSlamAlcaraz rankingATP, Wimbledon
Sinner