Alcaraz - Djokovic, duelo con 'premio doble' en Roland Garros

La derrota de Medvedev en primera ronda, deja a Djokovic como el único aspirante a desbancar a Alcaraz del número uno

Carlitos y 'Nole' se verán las caras en semifinales

Alcaraz celebra la victoria ante Taro Daniel

Alcaraz celebra la victoria ante Taro Daniel / EFE

Albert Briva

Albert Briva

La sorprendente eliminación de Daniil Medvedev en primera ronda de Roland Garros no hace más que reforzar las opciones de Carlos Alcaraz para salir de París en lo más alto del ranking ATP. El murciano, que ya está en semifinales, solo puede verse apeado del número uno por Novak Djokovic.

Medvedev, que llegaba con grandes esperanzas tras conquistar el Master 1000 de Roma, era el principal peligro para Carlitos en cuanto a la lucha por el número uno se refiere. El ruso dependía de él mismo para regresar a lo más alto, pero su derrota ante Thiago Seyth Wild no solo le deja sin opciones, sino que le puede hacer caer más allá del Top3.

Ahora solo es Djokovic quien puede sacar al murciano de lo más alto. El serbio será precisamente el rival de Carlitos en la penúltima ronda en París. Llegados a este punto, a Djokovic solo le valdría ser campeón para volver al número uno. Había la posibilidad de que 'Nole' no necesitará levantar su 23º Grand Slam para recuperar el número uno, pero pasaba porque Alcaraz no llegará a semifinales, algo que ha quedado ya del todo descartado tras la exhibición del tenista de El Palmar ante Tsitsipas en cuartos de final.

Ambos defienden los cuartos de final alcanzados la temporada pasada, por lo que pase lo que pase ya sumarán puntos en la presente edición. Son 360 los puntos que defienden tanto Carlos como 'Nole', y son 720 puntos los que se reparten por llegar en semifinales. La diferencia entre ambos es ahora mismo de 860 puntos, por lo que solo la ecuaciones mencionada podría devolver a Novak Djokovic a lo más alto en detrimento de Alcaraz..

Lo que si es seguro, es que tras llegar a semifinales, Djokovic recuperaría el número dos que le arrebató en Roma Daniil Medvedev.